• Regístrate
Estás leyendo: Pide Silvano regular salarios máximos del gobierno federal
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 07:26 Hoy

Pide Silvano regular salarios máximos del gobierno federal

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados insistió en desaparecer a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, ya que “no tiene razón de ser".

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, dijo que es tiempo de entrar a la discusión sobre la modificación al salario mínimo y llamó a las demás fracciones parlamentarias a analizar la iniciativa perredista para regular también los salarios máximos del gobierno federal.

En tanto, la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez dijo que es necesario que el debate que se inició en el Distrito Federal se extienda a nivel nacional y respaldó la postura de la administración la capitalina para que el tema se debata con los titulares de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray y del Banco de México, Agustín Carstens.

Silvano Aureoles señaló que significará un reto mayor modificar el monto del salario mínimo, por todas las implicaciones que tiene como referente en el pago y retribución a los mexicanos, pero que es un tema que debe analizarse.

“Lo planteamos nosotros hace unos meses. Se ha convertido ya en un tema de debate, y qué bueno que sea así. En el caso del Distrito Federal estamos dándole seguimiento al proceso”, resaltó.

Además, insistió en la necesidad de desaparecer a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos; “que no tiene razón de ser”, pues “es obsoleta más que ineficiente, está rebasada por las circunstancias. Para empezar, el salario mínimo ya nadie lo respeta, o en su inmensa mayoría.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.