• Regístrate
Estás leyendo: Pide Silva Meza respetar los derechos humanos
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 04:55 Hoy

Pide Silva Meza respetar los derechos humanos

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza,  aseguró que buscan la certeza y la seguridad jurídica a través del buen desempeño de sus jueces.


Publicidad
Publicidad

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza, demandó a todas las autoridades del país regirse bajo el principio de máximo respeto y protección a los derechos humanos, al aseverar que es necesario que todas las instituciones preserven esta garantía.

Al participar en el ‘Encuentro por la Federación y la Unidad Nacional’, convocado por el Senado, el titular del poder Judicial sostuvo que desde el punto de vista de impartición de justicia es obligación de todas las jurisdicciones locales someterse a la construcción jurisprudencial federal como un elemento que fortalece la unidad nacional.

“Frente a la obligación de cubrir con esta exigencia no hay competencia constitucional que valga. Esta es la base de nuestro renovado sistema federal; la Constitución no distingue entre competencias, jurisdicciones, entre autoridades cuando se trate de proteger los derechos humanos”.

Ante gobernadores del PRI y del PRD, legisladores e invitados, así como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el ministro presidente de la SCJN estableció que todas las autoridades del país están obligadas a regirse bajo el principio de máximo respeto y protección a los derechos humanos.

Silva Meza abundó que los impartidores de Justicia piensan que el federalismo puede dar lugar a un renovado desempeño de facultades y competencias que igualan a todas las instituciones bajo el mandato de protección de todos los derechos, particularmente los humanos.

En ese sentido el presidente de la Corte llamó a garantizar todos los derechos y dijo que en el caso del Poder Judicial se aspira a que el respeto, la certeza y la seguridad jurídica se garantice mediante el intachable desempeño de sus jueces.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.