• Regístrate
Estás leyendo: Pide regidora mantener contrato con Citelum
Comparte esta noticia

Pide regidora mantener contrato con Citelum

La regidora Augusta Díaz de Rivera hizo un llamado a la presidenta municipal, para que se mantenga el contrato con la empresa Citelum encargada del servicio de alumbrado público hasta que se tenga a un nuevo proveedor del servicio
Publicidad
Publicidad

La regidora Augusta Díaz de Rivera Hernández hizo un llamado a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, para que se mantenga el contrato con la empresa Citelum encargada del servicio de alumbrado público hasta que se tenga a un nuevo proveedor del servicio puesto que de no hacerlo se corre el riesgo que en distintas zonas de la ciudad comiencen a ocurrir apagones, debido a que la ayuntamiento sólo cuenta con cuatro cuadrillas conformadas por cuatro personas cada una para atender a toda la ciudad.

En entrevista comentó que en días pasados ya se registró un apagón sobre la calle 16 de septiembre, en la zona aledaña al centro histórico, y la situación se puede comenzar a replicar debido a que es claramente insuficiente el personal con el que cuenta el ayuntamiento para atender el problema del alumbrado público.

​​Precisó que está a favor de que el contrato con Citelum y cualquier otro contrato que tenga el ayuntamiento con los concesionarios sea revisado y en el caso de que no sea favorable para el gobierno de la ciudad sea revocado, y se contrate a nuevas empresas pero considera que por el momento es necesario mantener al proveedor de los servicios de mantenimiento del alumbrado público para evitar problemas a la ciudadanía.

Dijo que su opinión es la postura que manifiestan los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) frente a la cancelación de la concesión.

Cabe recordar que esta semana la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que se cancelaría el contrato con la empresa Citelum y se buscaría a un nuevo proveedor del mantenimiento al alumbrado público.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.