• Regístrate
Estás leyendo: Pide Rebeca Clouthier expulsión de Raúl Gracia
Comparte esta noticia

Pide Rebeca Clouthier expulsión de Raúl Gracia

La ex candidata a la alcaldía de San Pedro presentó una conversación en la que Gracia la intenta hacerla desistir de sus impugnaciones contra Miguel Treviño, hecho que dijo, viola sus derechos.
Publicidad
Publicidad

Presentando como prueba una conversación en la que participan Raúl Gracia y Hernán Salinas, la ex candidata a la alcaldía de San Pedro, Rebeca Clouthier, presentó una solicitud ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN en la que pide la expulsión de las dos figuras panistas de Nuevo León, por intentar hacerla desistir de sus impugnaciones contra Miguel Treviño

En entrevista para Milenio Monterrey, Clouthier detalló que la solicitud de expulsión es en contra de Raúl Gracia Guzmán, Iván Medrano, Hernán Salinas Wolberg, Luis Alberto Susarrey y Roberto Martínez Hernández.

De acuerdo a la ex candidata, los panistas violaron sus derechos al insistirle que desistiera de las impugnaciones en contra de Miguel Treviño, incluso en una reunión privada en casa de Clouthier, la cual quedó grabada.

Milenio tuvo acceso al documento presentado por Clouthier ante el CEN, en el que se incluye una transcripción de la plática que tuvo con los dos panistas mencionados, llevada a cabo el 22 de octubre, mismo día en el que finalmente se presentó el documento de desistimiento, sin la anuencia de Clouthier.

En la conversación, Raúl Gracia le da a Rebeca los escenarios posibles en la elección de San Pedro, explicando que si se ganaba el juicio y se convocaba a nuevas elecciones, el PAN tendría mala imagen ante la ciudadanía.

"El PAN sea quien sea su candidato no va a perder por lo que hayamos perdido, no va a perder por 5, 10, 15 puntos, va a perder por 25, 30, 40 o 50 puntos ¿Por qué? Porque la gente se va a sentir agredida", señala Gracia.

A decir de Gracia en la conversación, a pesar de que Miguel Treviño sí había cometido actos anticipados de campaña y violado la ley, el fondo del asunto era que se debía respetar el voto de la ciudadanía.

Sin embargo, Rebeca Clouthier respondió en repetidas ocasiones que su intención no era anular el voto de los sampetrinos, sino restablecer el estado de derecho, aunque no se ganara la elección en un nuevo proceso.

"Obviamente lo ideal es que ganáramos, pero si no ganamos es porque la gente no quiere que ganemos y se acabó, pero restableces el estado de derecho.

"Yo me echo toda la responsabilidad, pues que me odien, tú me decías vas a perder tu capital político, a mí no me importa Raúl, yo no tengo aspiraciones, honestamente, si me escupen en la calle, que me escupan", replicó Clouthier.

Más adelante, Clouthier acusó a panistas de haber apoyado a Miguel Treviño y de haberle dado la espalda a ella, candidata albiazul, por lo que fue tajante al decirles que no cambiaría de opinión y no desistiría.

"Yo no voy a desistirme Raúl y ya te lo dije, si ustedes hacen el desistimiento sin mi consentimiento yo mañana me voy a México", explica, refiriéndose a una posible denuncia ante el CEN.

La conversación que aparece en el documento finaliza con Raúl Gracia informando que ese mismo día tendrán que tomar una decisión para saber cómo proceder, sin aclarar si acudirían a presentar el documento de desistimiento sin Rebeca Clouthier, algo que finalmente sí sucedió.

Clouthier explicó en entrevista que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, debe atender su denuncia y turnarla a la Comisión de Orden para que se inicie el proceso de expulsión de los panistas, o la credibilidad del PAN se verá afectada.

"Si el presidente nacional, Marko Cortés, quiere recuperar la confianza de la ciudadanía en el partido, insisto, debe correr a los delincuentes, que son este tipo de gentes a las que estoy denunciando , si quiere seguir con la misma farsa, entonces no los va a correr", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.