Solicita PRI Presupuesto Estatal Ciudadano

César Cavazos, líder del PRI, pidió además al Congreso, escuchar las propuestas anteponiendo el beneficio ciudadano por encima de cualquier situación.

Monterrey

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional exigió al Gobierno del Estado presentar un proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2017 en beneficio de la comunidad, con apoyos a la seguridad, al empleo, a la educación y al desarrollo social.

El líder priista, César Cavazos pidió también a los diputados del Congreso del Estado ponerse a trabajar en los pormenores del presupuesto y a escuchar las propuestas anteponiendo el beneficio ciudadano por encima de cualquier situación.

"El partido exige que sea un presupuesto de beneficio común, que los diputados se pongan a trabajar, que escuchen las propuestas y que busquen el beneficio del ciudadano por encima de cualquier situación", dijo.

Mencionó que están a contra reloj y espera que puedan llegar a un buen consenso y estarán atentos a la propuesta que haga el gobierno a los diputados.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Marco González admitió que ya están al cuarto para las 12 para poder analizar y discutir el presupuesto.

"Yo espero que positivo porque ya vamos al cuarto para las 12, si no llegáramos a tener un consenso para el día 20 de noviembre vamos a tener que, ellos entregar la Ley de Ingresos y Egresos y nosotros seguir trabajando en una negociación para poder sacar el presupuesto el 7 de diciembre.

"(Vamos) Muy tarde, esta negociación se debió haber hecho desde antes, yo la pedí (la negociación) hace un mes, pero más vale tarde que nunca, es un avance positivo pero a lo mejor no llegamos a nada", mencionó.

Coordinación y estrategia en seguridad para conformar frente común

Tras la balacera que se suscitó en la zona tecnológico que dejó como saldo un presunto delincuente muerto y una mujer policía lesionada, el dirigente estatal del PRI, César Cavazos declaró que no existe una coordinación y una estrategia en materia de seguridad por parte del gobierno estatal.

Cavazos pidió al Estado que expliquen lo que está sucediendo, ya que hay un retroceso en la materia, y que es necesario que planteen esa estrategia de seguridad a otros niveles de autoridad para poder conformar un frente común.

"Vuelvo a lo mismo, no hay coordinación, no vemos una estrategia, le volvemos a decir al gobernador y su gabinete de seguridad que nos expliquen qué es lo que está sucediendo, nadie sabemos qué está sucediendo, nos encontramos con dos o tres hechos violentos, de alto impacto para la ciudadanía, ahí está involucrado un elemento de seguridad municipal, desgraciadamente y un deceso de una persona que presuntamente pertenecía a un grupo criminal y esto no deja de inquietarnos y no deja de preocuparnos a todos los ciudadanos y creo que es importante el que se tomen acciones concretas.

"Lo venimos diciendo desde hace más de ocho meses, si no nos explican la estrategia de seguridad es muy difícil que podamos colaborar, nosotros lo que les solicitamos es eso para poder poner nuestro granito de arena también, y con situaciones que tenemos en el partido, ex funcionarios, ex colaboradores en el área de seguridad y en otras áreas pudiéramos hacer un frente común como se hizo en el gobierno anterior para poder erradicar la inseguridad, que ya teníamos un paso muy adelantado y que al parecer con lo que está sucediendo vamos retrocediendo", explicó.

KSC