• Regístrate
Estás leyendo: Pide PRI crear censo de trabajadoras domésticas
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 11:06 Hoy

Pide PRI crear censo de trabajadoras domésticas

La finalidad es conocer las circunstancias en las que trabajan y posteriormente crear mejores condiciones para este oficio.

Publicidad
Publicidad

La creación de un censo de empleadas al servicio doméstico en Nuevo León, fue solicitado este lunes por la diputada del PRI, Alhinna Vargas García.

Al entregar la petición a la Oficialía de Partes del Congreso, la legisladora priista mencionó que se busca con la base de datos conocer sus características y las condiciones en las que laboran, como su salario.

"Lo que estamos solicitando aquí es principalmente que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), le estamos pidiendo atentamente, que instale algunos módulos, sobre todo en los puntos ya identificados, donde estas chicas, las empleadas domésticas, se reúnen los fines de semana, para poder establecer algunos módulos y poder hacer este censo y también el sondeo de las condiciones y circunstancias en las que ellas trabajan", comentó.

La legisladora Alhinna Vargas alegó que el censo serviría para posteriormente crear mejores condiciones para empleados y trabajadoras al servicio doméstico.

"Y por otro lado, también campañas para crear conciencia a las muchachas y a la población en general, sobre el trato digno, sobre el salario que deben tener, un salario digno, un trato digno y condiciones realmente optimas para que estas jóvenes y señoras puedan realizar este trabajo", añadió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.