• Regístrate
Estás leyendo: Pide PRI al Estado pagar a constructoras
Comparte esta noticia

Pide PRI al Estado pagar a constructoras

El coordinador de la bancada tricolor, Marco González,  dijo tener información de que empresas que participaron en el programa "Manos a la Escuela" no han recibido sus honorarios.


Publicidad
Publicidad

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Marco González, declaró que antes de denunciar a las constructoras que incumplieron en el programa "Manos a la Escuela", el Gobierno del Estado debe pagarles a los que sí hicieron obras.

El legislador dijo que tiene información en el sentido de que no se les ha pagado a algunas empresas que sí realizaron obras.

TE RECOMENDAMOS: Irá Educación contra empresas que no pusieron “manos a la escuela”

Mencionó que, en cambio, el programa de Escuelas al Cien, que es del Gobierno Federal, siempre ha sido un programa eficiente, y aunque el Gobierno de la República pidió coordinación con el Estado para regeneración de las escuelas, no se dio, y ahora se ven las consecuencias.

“Primero hay que ver si realmente el Estado le pagó a todas las constructoras porque la información que yo tengo es que todavía no les pagan a la mayoría, y si hubo un daño de por medio ver las condiciones del contrato para ver si hubo unas cláusulas que señalen que el constructor se haga responsable y que proceda.

“Valdría la pena la evaluación total del programa y si realmente se ha pagado o no se ha pagado, vuelvo a repetir, tengo información de que no se ha pagado ni el 50 por ciento del programa”, comentó.

MILENIO Monterrey publicó que el secretario de Educación en Nuevo León, Arturo Estrada Camargo, anunció que la próxima semana procederán con una denuncia contra las empresas que no cumplieron con su trabajo dentro del programa "Manos a la Escuela".

Expresó, son entre 50 o 60 escuelas donde las empresas no terminaron o ni siquiera iniciaron los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de los planteles educativos y el monto a recuperar estaría rondando entre los 25 y 30 millones de pesos.

Metro, "bomba de tiempo"

Luego de que el director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Lorenzo Aguilar Camelo, informara a los diputados en una mesa de trabajo realizada el miércoles en el Congreso del Estado que disminuyeron la velocidad del Metro como medida de seguridad, jefes de bancada cuestionaron la falta de mantenimiento.

Para el coordinador de la fracción del PRI, Marco González, esta situación representa una “bomba de tiempo”, luego de que al paso de los años han descuidado este sistema de transporte y no le han invertido en mantenimiento.

“Pues es una bomba de tiempo, estar ahorita reduciendo los tiempos que van a afectar a los usuarios, por un descuido en un mantenimiento permanente, nos da claramente una señal de que el Metro no está dando un servicio adecuado y que en cualquier momento se puede retrasar más”, expresó.

Por su parte, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Samuel García, dijo que espera que a este gobierno no le pase lo que en la Ciudad de México con el ex jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, cuyo riesgo fue evidente por fallas en la construcción de la Línea 12.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.