• Regístrate
Estás leyendo: Pide PRD al INE “fajarse los pantalones” ante el PVEM
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:37 Hoy

Pide PRD al INE “fajarse los pantalones” ante el PVEM

El coordinador de los diputados perredistas, Miguel Alonso Raya, exigió a los consejeros “meter en cintura” al Verde, que incluso el día de la elección insiste en violar la ley.


Publicidad
Publicidad

Fernando Damián

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, exigió a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) “fajarse los pantalones” y “meter en cintura” al Partido Verde, que incluso el día de la elección insiste en violar sistemáticamente la ley.

“Por el uso y abuso de todos los recursos habidos y por haber, el INE hoy se encuentra acorralado frente a la acción del Partido Verde y eso me parece muy delicado e implica que el organismo electoral se faja y toma decisiones o sus días estarán contados”, puntualizó.

Reprobó además al árbitro de la contienda por tolerar la intervención de la iglesia en el proceso.

Al hacer un primer balance de la jornada electoral, Alonso Raya cuestionó las deficiencias de la autoridad electoral en la instalación de las casillas prácticamente en todo el todo el país.

El líder parlamentario del PRD se refirió a las presuntas violaciones a la ley por parte del Partido Verde, así como la promoción del voto a favor de ese partido por parte de personalidades como Miguel Herrera, director técnico de la selección nacional de fútbol, a través de las redes sociales.

Según dijo el legislador, “el Partido Verde sigue retando y arrinconando al INE, obligándolo a definirse: o gana el Verde y con ello prevalece la impunidad, o el instituto hace uso de sus facultades y le pone fin a las violaciones en que ha incurrido ese partido por la propaganda sistemática, el uso ilegal de recursos y el hecho de que gente del espectáculo y del ámbito deportivo llaman a votar por este partido en pleno día de los comicios”, remarcó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.