• Regístrate
Estás leyendo: Pide PRD a gobierno no ceder a las amenazas de la IP
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 05:09 Hoy

Pide PRD a gobierno no ceder a las amenazas de la IP

"Nada más eso faltaba que a los que menos pagan impuestos ahora se lo quieran enchalecar y no quieran cumplir obligaciones fiscales", dijo Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política del PRD.

Publicidad
Publicidad

El PRD demandó al gobierno federal no ceder a las amenazas de los empresarios de declarar en ceros ante hacienda debido a las pérdidas económicas ocasionadas por los bloqueos y manifestaciones de la CNTE y acusó de chantaje el anuncio de que a partir de este lunes habrá paro indefinido en Oaxaca.

Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política del CEN del PRD advirtió: "nada más eso faltaba que a los que menos pagan impuestos ahora se lo quieran enchalecar y no quieran cumplir obligaciones fiscales".

Rechazó categóricamente la postura de la IP al señalar que solo busca “presionar y chantajear al gobierno federal para que haga uso de la fuerza pública en contra de las y los profesores”.

En contraste con la posición de Acción Nacional, el PRD exigió al gobierno federal un cierre en las negociaciones con la CNTE, “ofreciendo un acuerdo de satisfacción para el movimiento”.

“Desentona el presidente nacional del PAN, que convoca a que se aplique la política del garrote contra el movimiento del magisterio, se ha demostrado que esos mecanismos, no son la vía de solución de los conflictos”, dijo tras señalar que el PRD rechaza la violencia “venga de donde venga y en contraparte se construyan los acuerdos de gobernabilidad nacional”.

En conferencia, Sánchez Camacho refrendó el respaldo que han dado los grupos parlamentarios de su partió en el Congreso, aunque lamentó que nueve encuentros después, no haya mayores avances en las negociaciones entre el gobierno federal y la CNTE, con excepción de la liberación de los salarios en estados como Oaxaca y Chiapas.

Sin embargo refirió que hay más demandas que integran el pliego petitorio, como la exigencia de la liberación de los presos políticos “que injustificadamente se encuentran detenidos, como son los dirigentes del gremio magisterial”.

Apuntó que no avanzar en los acuerdos “deja entrever la poca voluntad del gobierno federal para resolver las demandas de los profesores”.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.