• Regístrate
Estás leyendo: Pide PAN responsabilizar a SCT por obra inundada
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 18:15 Hoy

Pide PAN responsabilizar a SCT por obra inundada

El diputado Arturo Salinas mencionó que el que haya construcciones inconclusas o mal hechas hacen culpable tanto al funcionario como al particular que hizo la obra.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Luego de que el paso a desnivel de las avenidas Sendero y Barragán al norte de la zona metropolitana se inundara con las recientes lluvias, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Arturo Salinas, anunció que propondrá que el delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Roberto Cervantes, comparezca ante el Poder Legislativo y explique el motivo de estas fallas.

El legislador comentó que harán un llamado mediante un punto de acuerdo que presentaría ante el Congreso del Estado para que posteriormente el delegado de la dependencia federal inicie los procedimientos administrativos y de responsabilidad en términos del Sistema Nacional Anticorrupción en contra del funcionario que haya participado en la construcción de la citada obra, y también contra los particulares que participaron.

“Me preocupa mucho porque pareciera que en el caso de obras del Gobierno Federal estamos viendo problemas de inundaciones, la SCT ha hecho algunos pasos a desnivel, como el de Barragán y Sendero que se inundó porque no funcionaron ahí los cárcamos, es una obra que no está terminada, fue mal hecha por el Gobierno Federal, (…) habrá que mandar citar a que el delegado de la SCT le aclare a este Congreso y a los ciudadanos cuál es el estatus de esta y de muchas otras obras que han realizado, porque las inundaciones generan un caos vial impresionante.

“Esto es materia de una responsabilidad y hay que recordar que ya entró en vigor la Ley del Sistema Nacional Anticorrupción y él como un funcionario federal está sujeto a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos federal, y el que haya obras inconclusas o mal hechas o mal terminadas hacen responsable tanto al funcionario como al particular que hizo la obra”, dijo.

Expresó que sería importante saber quién fue el particular que construyó el referido paso a desnivel de Barragán y Sendero.

TE RECOMENDAMOS: Continúa cierre en Sendero y Barragán

También se refirió al caso del socavón que se generó con estas lluvias en la avenida Los Ángeles y que se cree, pudo haber provocado la muerte de una persona.

“Caso similar es el del socavón que está en el municipio de Monterrey, también se tiene que hacer una investigación y habrá que ver si ese drenaje pluvial fue realizado sólo por la autoridad municipal, si lo hizo en conjunto con Agua y Drenaje o no porque todos los pluviales de alguna manera tienen que llevar visto bueno y relación técnica con Agua y Drenaje.

“Todas esas son cosas que en el caso del socavón cobraron una vida y que habrá que buscar a los responsables, deslindar las responsabilidades y ver si la propia empresa que construyó ese puente (sic) también tuvo o no responsabilidad, creo que aquí lo que estamos viendo es negligencia por parte de las autoridades al supervisar o al recibir obras”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.