• Regístrate
Estás leyendo: Pide PAN no bajar la guardia en seguridad
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 03:29 Hoy

Pide PAN no bajar la guardia en seguridad

Ante hechos violentos sucedidos la madrugada del domingo.

El diputado Hernán Salinas señaló que estos asesinatos son una llamada de atención que deben de atender los tres niveles de gobierno.
Publicidad
Publicidad

Luego de la jornada violenta que se vivió ayer por la noche, que dejó 12 personas asesinadas en diversos bares de la zona metropolitana de Monterrey, la bancada del PAN en el Congreso local lanzó un llamado a las autoridades a no bajar la guardia en el tema de seguridad. 

El diputado local del PAN, Hernán Salinas, manifestó que estos hechos son una llamada de atención que deben atender los tres niveles de gobierno, ya que se trata de la integridad de los ciudadanos. 

Además, opinó que este "desorden" en seguridad también es causado por el periodo de transiciones de gobernantes y pidió no descuidar las funciones encomendadas. 

"No es la primera vez que cuando se acercan transiciones de gobierno hay desajustes en la materia de seguridad, creo que lo hemos visto en otras ocasiones. Nuestro llamado es muy puntual a las autoridades de todos los niveles de gobierno, deben de estar muy alertas a que, cualquiera de las próximas transiciones que haya, no desemboquen en un desorden en el tema de seguridad. 

"Todos los que están ahorita en funciones tienen obligación de trabajar hasta el último día de su gestión para seguir garantizando la seguridad y la tranquilidad", mencionó. 

Vio grave que estos ataques se hayan perpetuado simultáneamente en diversos municipios metropolitanos y pidió activar protocolos para que en los siguientes meses de transición esta situación no se acentúe.

"Esto de anoche es una llamada de atención importante que deberá de ser atendida por las corporaciones de seguridad, tanto municipales como estatales, para asegurar que haya un debido protocolo de actuación en los siguientes meses para que las transiciones, repito, no causen vacios de poder o vacios de autoridad que permitan que este tipo de hechos se repitan", indicó. 

Finalmente opinó que las autoridades deberían investigar si existe algún tipo de relación entre los hechos suscitados o si se trata de ataques aislados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.