• Regístrate
Estás leyendo: Pide PAN 'mover' a magistrada que asesora al Estado
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 23:38 Hoy

Pide PAN 'mover' a magistrada que asesora al Estado

El legislador del blanquiazul consideró que su cargo dentro del Sistema Estatal Anticorrupción, resulta ser incompatible uno y el otro.
Publicidad
Publicidad

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional solicitó la renuncia de la Magistrada Supernumeraria María del Carmen Galván Tello, debido a que se desempeña como asesor jurídico del Gobierno del Estado.

Fue a través de una Proposición con Punto de Acuerdo, presentada por el diputado Marcelo Torres Cofiño.

Lo anterior con el “fin de garantizar la necesaria objetividad, independencia e imparcialidad que deben de distinguir a todo Juez o Magistrado de un órgano Jurisdiccional, dado que no puede ocupar ambos cargos simultáneamente".

[OBJECT]"Uno en el Poder Ejecutivo y el otro dentro del Sistema Estatal Anticorrupción como integrante del Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila”.

“Resulta claro y categórico que María del Carmen Galván Tello, al ocupar el cargo de Consejera Jurídica del Gobierno del Estado, no puede ni debe ocupar simultáneamente el cargo de Magistrada Supernumeraria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

"Al estar evidentemente subordinada a lo que le dicten sus superiores jerárquicos del Poder Ejecutivo Estatal”, expuso Torres Cofiño.

El legislador del blanquiazul consideró que ambos cargos resultan ser incompatibles entre uno y el otro, al convertirse en Juez y Parte de las controversias jurisdiccionales que se ventilan en ese Órgano Impartidor de Justicia Anticorrupción.

En la discusión del punto de acuerdo, el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Samuel Rodríguez Martínez, explicó que no existe un conflicto en relación al cargo que desempeña la Magistrada Supernumeraria, toda vez que aún no entra en funciones en el Tribunal de Justicia Administrativa.

Aseguró que el diputado del PAN sólo intenta confundir a la ciudadanía, pues utiliza la ley orgánica de manera incorrecta, haciendo una interpretación errónea.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.