• Regístrate
Estás leyendo: Pide PAN liberar recursos para operación de fiscalías
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 16:49 Hoy

Pide PAN liberar recursos para operación de fiscalías

El diputado Daniel Carrillo mencionó que no se les ha dotado de los dineros suficientes para su operación a los titulares de las Fiscalías General, Anticorrupción y la Especializada en Delitos Electorales.
Publicidad
Publicidad

Con la intención de que se liberen recursos para la operación adecuada de las fiscalías del Sistema Estatal Anticorrupción, la bancada del PAN presentó este miércoles un exhorto al Gobierno Estatal, que fue aprobado por la Diputación Permanente.

En sesión de este miércoles, el diputado Daniel Carrillo, vicecoordinador de la bancada panista, consideró que no se les ha dotado de los dineros suficientes para su operación a los titulares de las Fiscalías General, Anticorrupción y la Especializada en Delitos Electorales, por lo que redactó el exhorto dirigido al gobernador interino, Manuel González.

  Carrillo señaló que la falta de recursos para las fiscalías pone en riesgo la operación de las mismas y deja en evidencia la falta de voluntad política de este Gobierno para realizar un combate a la corrupción por un lado y por otro dar seguimiento a los delitos electorales que se puedan cometer en la entidad. 

“Debemos entender que de no asignar los recursos necesarios a un tema tan prioritario como lo es la seguridad los únicos que salen perdiendo son los ciudadanos y ganando la delincuencia, por lo que no podemos esperar más tiempo ni excusas para liberar los recursos necesarios que solicitan estas fiscalías”, dijo.

Agregó que para poder atacar de forma eficiente el tema de inseguridad es necesaria la coordinación con los diferentes niveles de Gobierno, además del recurso económico.

Recursos por daños

El Congreso Local aprobó además enviar un exhorto a las autoridades estatales para que destinen una partida presupuestal para la reconstrucción de viviendas dañadas en el municipio de General Terán, tras las fuertes lluvias recientes.

La petición fue presentada durante la sesión de la Diputación Permanente, por el legislador Daniel Carrillo, a petición del diputado federal panista, Baltazar Martínez, quien solicitó que de manera urgente sé realicé una evaluación de los daños para la declaratoria de desastre y acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.