• Regístrate
Estás leyendo: Pide PAN investigar a ex funcionarios panistas por derrumbe de casas
Comparte esta noticia

Pide PAN investigar a ex funcionarios panistas por derrumbe de casas

El regidor Enrique Pérez Villa mencionó que la ex titutal de la SEDUE, Ericka Moncayo y el ex director de Control Urbano, Tomás Macías podrían haber influido en el permiso de la construcción.


Publicidad
Publicidad

El regidor panista de Monterrey, Enrique Pérez Villa, pidió a la administración del alcalde Adrián de la Garza se investigue que tantos permisos de construcción similares al de la obra que generó el derrumbe, otorgaron la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), Ericka Moncayo, y el ex director de Control Urbano, Tomás Macías Canales.

El edil identificó a ambos ex funcionarios como panistas allegados al senador Raúl Gracia, quienes habrían influido en el permiso de construcción de un edificio en el fraccionamiento Antigua que provocó el derrumbe de cuatro casas y una persona fallecida.

TE RECOMENDAMOS: Realiza Fundación Colosio foro sobre salud

“Muy allegada al senador y al dirigente actual, Mauro Guerra, era Ericka Moncayo y el director de Control Urbano, Tomás Macías Canales, y todo el personal técnico que trabajó ahí. Aparentemente como se están dando las indagatorias, son los que otorgaron el permiso.

“Al parecer también se comenta dentro de Acción Nacional, que ellos tienen permisos de gestoría donde andan tramitando permisos de desarrollo urbano en los municipios ellos mismos, entonces no vaya a ser que sea cierto y se maneje un tráfico de influencias, la gente del senador Gracia. Yo creo que debe de investigarse todo esto para ver si hubo tráfico de influencias y que implique responsabilidad penal, porque esto sí tiene responsabilidad penal y que no se vayan a sustraer de la acción de la justicia”, declaró.

La versión de Pérez Villa surge luego que se derrumbaran el pasado miércoles cuatro casas en el citado fraccionamiento, de una obra suspendida por la actual administración y cuyo permiso lo otorgó el municipio en la gestión de la ex alcaldesa, Margarita Arellanes.

Expresó que si el municipio de Monterrey no presenta la denuncia penal al respecto, él solicitará que lo hagan.

El edil panista dijo que de antemano sabían que hubo un descontrol en la SEDUE y que en su momento él lo dio a conocer y que por tal motivo pretendieron expulsarlo del PAN.

“Esto que está pasando en permisos de construcción dados por la administración pasada, es algo que evidentemente ya sabíamos que había un descontrol y que en su momento lo declaré y que por tal motivo me quisieron expulsar y vemos aquí involucrada gente muy allegada al senador Raúl Gracia, gente que estuvo en Desarrollo Urbano y que las cosas no se fundamentaron técnicamente y ahí están con actos que dañaron la vida de las personas.

“Están dañando también a la ciudad de Monterrey y queremos saber qué tantos permisos otorgó la administración pasada y de que manera, hay gente que trabajó ahí en la Secretaría de Desarrollo Urbano y que tiene una riqueza inexplicable de la noche a la mañana, yo creo que hay que investigar profundamente todos los hechos, a gente, ahí hubo tráfico de influencias y que haga las acciones legales el municipio y la Procuraduría para que no se vayan a sustraer de una acción legal”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.