Pide PAN invertir en drenaje pluvial

El diputado del Partido Acción Nacional, Hernán Salinas, dijo que desde la última gubernatura, el personal de rescate  y la protección a ciudadanos fueron reducidos un 50 por ciento.
El diputado local del PAN, Hernán Salinas Wolberg.
El diputado local del PAN, Hernán Salinas Wolberg. (Foto: Leonel Rocha/Archivo)

Monterrey

Bajo el argumento de que la administración actual no ha empleado los recursos o esfuerzos necesarios para prevenir inundaciones causadas por lluvias, el diputado local del PAN, Hernán Salinas, presentó un exhorto al Gobierno del Estado y a los municipios a reforzar la limpieza de los pluviales y ríos.

Además solicitó un listado al Ejecutivo y a los 51 municipios para que presenten las obras y proyectos de drenaje pluvial que tengan contemplado realizar, con el fin de conocer su capacidad de respuesta ante un desastre natural.

TE RECOMENDAMOS: “Pluviales son una bomba de tiempo”, dicen diputados

El llamado también se hizo extensivo hacia Agua y Drenaje y Conagua, mediante el punto de acuerdo, fue aprobado por unanimidad durante la diputación permanente que se llevó a cabo este miércoles.

“Señor gobernador, los diputados del PAN a nombre de la ciudadanía le exigimos que tome cartas en este importante tema, que invierta en campañas de prevención y en materia de drenaje pluvial.

“Le exigimos que amplíe la cobertura en materia de Protección Civil y que esta dirección no se esté utilizando para ampliar el aparato burocrático. En el tema de Protección Civil no se requieren diseñadores, se ocupa gente que pueda actuar en caso de una emergencia”, argumentó el diputado panista.

Dentro de su exposición de motivos, Hernán Salinas indicó que desde el comienzo de la administración independiente han reducido en un 50 por ciento el personal de rescate y protección de ciudadanos.

Asimismo, refiere que no se destinaron recursos para el Fideicomiso para Desastres Naturales, y el presupuesto (aprobado por el Congreso) redujo la partida para la Dirección de Protección Civil del Estado, de 113 millones de pesos en el año pasado, quedó en 101 millones para este año.

Por tal motivo, pidió incrementar en las medidas de sus posibilidades la creación de campañas de limpieza, además, pidió evitar nuevos recortes al personal ante la llegada de la temporada de lluvias.