• Regístrate
Estás leyendo: Pide PAN agilizar reparaciones en autopistas y carreteras
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 09:13 Hoy

Pide PAN agilizar reparaciones en autopistas y carreteras

El diputado José Luis Santos señaló que es urgente reparar los caminos alternos que fueron habilitados por las obras, y resultaron dañados con las lluvias, dejando a municipios incomunicados. 


Publicidad
Publicidad

Mediante un exhorto presentado por la bancada del PAN, el Congreso del Estado solicita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) agilizar los trabajos de rehabilitación de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, y reparar los caminos alternos que habían sido habilitados a causa de las obras de la carretera Monterrey-Colombia.

Tras presentar el documento, el diputado panista José Luis Santos denunció que algunos municipios del norte del estado quedaron incomunicados a causa de las lluvias que afectaron las citadas vías de comunicación.

"No prevén las cosas, hoy en día se están haciendo reparaciones por la carretera Monterrey-Colombia y estábamos esperando lluvias desde hace unos meses. Era muy importante el tener una desviación alterna en buen estado, hoy en la mañana amanecimos incomunicados en el municipio de Bustamante, Lampazos y Anáhuac. La carretera Monterrey-Colombia fue cerrada durante algunas horas, había vehículos varados por los tramos de reparación de rehabilitación de esta carretera.

"De igual manera fue cerrado también el tramo a la altura de la Gloria de la carretera Monterrey-Laredo o Sabinas-Laredo", declaró.

El documento señala que el exhorto va dirigido al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en Nuevo León, Roberto Cervantes Martínez, para agilizar los trabajos de rehabilitación de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo que tiene desde ayer 26 de septiembre semicerrado, por lo que piden se normalice a la brevedad posible el tráfico vehicular en esta importante vía.

Y también va dirigido a al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al secretario de Infraestructura, Humberto Torres, para que se proceda en carácter de urgente proceda a reparar los caminos alternos que han sido habilitados para proceder a las obras de reparación en la Carretera Monterrey-Colombia y que supuestamente se encuentran llenos de lodo y encharcamientos como consecuencia de las recientes lluvias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.