• Regístrate
Estás leyendo: Pide Montiel piso parejo para procurador
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 17:07 Hoy

Pide Montiel piso parejo para procurador

El coordinador de la bancada independiente en el Congreso mencionó que espera que Bernardo González participe igual que todos los interesados y no pase a modo. 


Publicidad
Publicidad

El coordinador de la bancada independiente en el Congreso local, Eugenio Montiel Amoroso, pidió piso parejo para el procurador de Justicia, Bernardo González, al momento de que el Legislativo elija a quien ocupe la Fiscalía General de Justicia.

El diputado ex priista comentó que confía en las palabras del coordinador de la bancada del PRI, Marco González, en el sentido de que Bernardo González tiene todo el derecho a participar.

TE RECOMENDAMOS: Aprueban Ley para Fiscalía General

"Voy a confiar en las palabras del señor coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, que hoy dice que el señor procurador actual tiene todo el derecho para participar, vamos a ver si es cierto, si en los hechos se traduce esta situación, ¿por qué?, porque no queremos pase a modo, pero sí queremos piso parejo y que todo el mundo participe en igualdad de circunstancias.

"Vamos a ver si honramos esta palabra y no se convierte esta Ley de Fiscalía solamente en una vendetta política", declaró.

MILENIO Monterrey publicó que el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Marco González, aclaró que el procurador general de Justicia, Bernardo González Garza, sí puede postularse para buscar la Fiscalía General Autónoma.

Destacó que González cumple con los requisitos académicos necesarios para participar y que ha destacado al frente de la Procuraduría.

El procurador de Justicia de Nuevo León reveló el sábado públicamente su interés por contender por la Fiscalía General Autónoma el sábado pasado.

No ratifican a magistrado

El Congreso del Estado decidió este miércoles no ratificar a Ángel Mario García Guerra, como magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

Mediante el expediente legislativo 10921/LXXIV el cual contiene un escrito signado por Carlos Emilio Arenas Bátiz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Nuevo León, y los consejeros Juan Pablo Raigosa y Hugo Campos Cantú, mediante el cual informan que recibieron los escritos firmados por los magistrados: Juan Manuel Cárdenas González, Francisco Javier Mendoza Torres, Ángel Mario García Guerra y Leonel Cisneros Garza en el que refieren que su periodo inicial de diez años como magistrados se encuentra próximo a concluir, fue presentado para propuesta de rechazo por el diputado presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, Marcelo Martínez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.