• Regístrate
Estás leyendo: Pide Montiel informe de inversores extranjeros
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 07:41 Hoy

Pide Montiel informe de inversores extranjeros

El diputado del PRI pidió detalles de la gira que realiza el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Turner, a China y Japón, y el contacto con las empresas para descartar conflicto de interés.

Publicidad
Publicidad

Para conocer a detalle las empresas y los montos de inversión extranjera para Nuevo León, el diputado del PRI, Eugenio Montiel Amoroso, entregó este viernes una solicitud al Gobierno Estatal.

Tras darse a conocer que el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Turner, viajó junto a una comitiva a China y Japón, el legislador afirmó que buscan conocer los alcances de la gira.

"Vinimos a entregar una solicitud de información al señor gobernador (Jaime Rodríguez Calderón) con copia al secretario de Desarrollo Económico en la entidad, para que nos diga los alcances de la gira que están realizando por Asia, en los países de China y Japón.

"Específicamente estamos pidiendo la lista de las 70 empresas que en un boletín que ellos sacaron mencionan que iban a visitar, conocer quiénes son sus representantes, cuál es su objetivo, y específicamente de cuatro empresas niponas, donde aparentemente hayan amarrado 600 millones de inversión, queremos conocer cuáles son y en sí los detalles de la gira", comentó el diputado tras entregar el documento en Palacio de Gobierno.

En entrevista, Montiel Amoroso cuestionó el trato que el Gobierno Estatal ha dado al tema de la inversión extranjera en la entidad.

Manifestó que no hay tratos con seriedad e incluso se han desatado pugnas como con la armadora automotriz KIA Motors.

El legislador priista manifestó que la solicitud para conocer las empresas inversoras es también para descartar cualquier conflicto de interés ligado al secretario de Desarrollo Económico.

"Hay que desligar cualquier conflicto que pueda generar incertidumbre en este tema, que insisto, no es menor.

"Toda la información que nos lleve a deslindar responsabilidades por conflictos de intereses o que genere mayor incertidumbre a empresarios de otros países, vamos a hacerlo para que realmente se aterricen las inversiones que queremos", dijo.

Se defiende de acusaciones de AN

Tras las acusaciones del coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas, quien aseguró que el presidente de la Comisión de Hacienda, Eugenio Montiel, tenía trabadas las cuentas públicas de ex gobernadores priistas, el diputado del PRI defendió su postura.

Indicó que aunque le solicitó a Salinas Garza especificaciones para rechazar las cuentas,dijo, no pudieron exponer argumentos técnicos que soportaran su petición.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.