• Regístrate
Estás leyendo: Pide Monterrey al gobierno apoyar en recarpeteo
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:54 Hoy

Pide Monterrey al gobierno apoyar en recarpeteo

El alcalde Adrián de la Garza Santos dijo que debido a obras estatales como la Ecovía y la Línea 3 fue dañada la carpeta asfáltica.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Luego de que en su momento la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, pidiera al gobierno participar en la reparación de avenidas de la ciudad, ahora el actual presidente municipal, Adrián de la Garza Santos, pidió a la Secretaría de Obras Públicas del Estado su colaboración para reparar avenidas como Ruiz Cortines y Félix U. Gómez, donde hubo obras estatales que dañaron la carpeta asfáltica.

El munícipe explicó que su administración tiene problemas para reparar las calles, y se requiere de la participación del gobierno que dañó avenidas cuando construyó la Ecovía y la Línea 3 del Metro.

Ante esa situación, el munícipe comentó que repararán la maquinaria utilizada para la reparación de calles, denominada Dragón, que se encuentra en desuso, ya que la administración anterior la dejó descompuesta.

"Porque Monterrey tiene problemas en sus calles que no solamente corresponden al municipio, sino que corresponden también al Gobierno del Estado en relación a algunas obras que se han estado realizando, por ejemplo el Metro sobre la avenida Félix U. Gómez y los alrededores y la misma avenida Ruiz Cortines por lo que se refiere a la Ecovía.

"Entonces en resumen: vamos a reparar el Dragón porque nos sirve para cierto tipo de trabajo, pero a su vez también tendremos que contratar obra para poder rehabilitar las calles de todo el municipio de Monterrey", declaró.

Actualmente, cientos de calles y avenidas de la ciudad se encuentran en malas condiciones, pero no sólo por causa de obras estatales, sino por mala calidad del asfalto y de su aplicación.

Lenguaje de señas

El municipio de Monterrey inició con el curso de Lenguaje de Señas Mexicano para servidores públicos, a fin de capacitarlos para la atención a sordos y sordomudos.

La Dirección de Comunicación Social informó que la preparación de los funcionarios municipales forma parte de un proyecto de convertirse en un gobierno incluyente, y que además fue una promesa de campaña del alcalde Adrián de la Garza Santos.

Al curso que inauguró el secretario de Desarrollo Humano y Social, Roberto Garza Leonard, asisten funcionarios de primer nivel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.