• Regístrate
Estás leyendo: Pide Monterrey 2 mil 400 millones en "cartita a Santa"
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 07:53 Hoy

Pide Monterrey 2 mil 400 millones en "cartita a Santa"

Con esos dineros, el municipio planea proyectos de infraestructura vial, drenaje pluvial y principalmente obras de pavimentación. 

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, declaró que viajó al Distrito Federal el martes y miércoles para gestionar recursos para la ciudad en el 2016, con la intención de invertir en espacios y obras públicas por un monto aproximado de 2 mil 400 millones de pesos.

El edil expresó que se trata de su "carta a Santa Claus" que gestionaron ante la Cámara de Diputados y ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para ser incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

"Sí, ayer estuvimos en la Ciudad de México, seguimos haciendo gestiones para poder arrastrar la mayor parte de los recursos que se pueda de los proyectos que hemos estado promoviendo ahora que se va a aprobar el presupuesto federal, en esa actividad estamos y vamos a seguir haciéndolo hasta que no concluyan estas actividades. Hemos estado en algunas secretarías tratando de acomodar los proyectos en particular con los diputados federales e inclusive en la propia Secretaría de Hacienda", expresó.

"Vamos a decirlo así, que la entrega de proyectos es como la carta a Santa Claus, nosotros presentamos diversos proyectos por una cantidad específica, pero vamos a esperar a ver que nos autorizan y una vez que nos autoricen con mucho gusto se los estamos pasando, son como 2 mil 400 millones de pesos, es bastante, pero para Monterrey es poco", dijo.

Comentó que con esos recursos pretenden proyectos de infraestructura vial, drenaje pluvial y principalmente para obras de pavimentación, ya que la ciudad aún tiene muchas zonas con baches.

Agregó que también pretenden invertir en espacios públicos como parques, plazas y espacios deportivos.

"Hay proyectos de todo, desde infraestructura vial, drenaje pluvial, pavimentación, que es uno de los problemas fuertes que tenemos, espacios públicos como parques y plazas, espacios deportivos, en fin, es una gama de muchos proyectos que tenemos por ahí en casi todas las áreas o actividades en las que podamos arrastrar recursos, dependiendo del proyecto al que se refiere", dijo.

Inauguran exposición

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, y el embajador de Corea en México Chun Beeho, inauguraron este jueves la exposición fotográfico de palacios coreanos, que se exhibe en el Museo Metropolitano.

La obra, que permanecerá hasta el 8 de noviembre, es denominada "La belleza de Corea y sus palacios", exposición con acceso gratuito al público.

La muestra es integrada por 40 fotografías a color en los que se podrán admirar vistas de palacios tradicionales de Corea, además de muestras de vestimenta y comida coreana.

Se informó en el evento que también se impartirán talleres de folclor coreano, una conferencia y un ciclo de cine.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.