• Regístrate
Estás leyendo: Pide Mauricio 'cabeza' de fiscal
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 15:02 Hoy

Pide Mauricio 'cabeza' de fiscal

El alcalde de San Pedro indicó que la fiscal Dina Lorena Peña no está haciendo bien su trabajo, pues aunque les presentan a delincuentes que han detenido "infraganti", son liberados.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Luego de la ola de robos en residencias y las liberaciones de delincuentes en San Pedro, el alcalde Mauricio Fernández Garza 'tronó' en contra de la fiscal Dina Lorena Peña, y pidió su destitución.

En entrevista para Telediario, con Héctor Benavides, el alcalde sampetrino dijo que hay casos en que el problema de que los delincuentes sean liberados no es el juez sino de los fiscales.

"En este caso hay tres partes, la parte de la policía, la parte del fiscal o la Procuraduría y luego la del juez, lo que en este caso es verdaderamente lamentable, y voy a presentar una queja al gobernador y al procurador, es la incompetencia de la fiscal Dina Lorena Peña, que fue la que tuvo a su cargo este tema, porque es increíble que los policías detengan a las personas infraganti, los llevamos ante la fiscalía, y la fiscal presenta el caso ante el juez sin ni siquiera una solicitud de prisión preventiva", indicó Fernández Garza.

Agregó que no es posible que cada quien esté trabajando si a final de cuentas se va a favorecer a los delincuentes.

"Yo le pedí al secretario de Seguridad de San Pedro que buscara al procurador y mañana yo voy a hacerlo con el gobernador, a ver si destituyen o despiden a esta fiscal que francamente es lamentable la decisión que aún en flagrancia y cumpliendo la policía con el nuevo sistema penal acusatorio, que es muy complicado, y los entregamos a la fiscalía, y la fiscalía ni siquiera solicite la prisión preventiva, el juez está obligado soltarlos sobre esas bases".

Sobre la banda de capitalinos que fueron detenidos y luego liberados, indicó que forman parte de una organización criminal, pues cuentan con abogados en diferentes estados.

"Por procedimiento hay una segunda audiencia, imagínense si no son delincuencia organizada, ya traen abogados de cuatro estados diferentes de la republica para la defensoría, obviamente son organizaciones criminales y esta nueva ley del nuevo sistema penal de acusatorio, aunque el presidente Renan sea igual de complicado que muchos o no le entiende lo complicado que está su aplicación, o trabajamos todas las partes involucradas en un esfuerzo contra la delincuencia o los que van a pagar los platos rotos es la sociedad", enfatizó el alcalde.

Mencionó que no se trata de culpar a nadie, sino evidenciar que hay gente que no está haciendo su trabajo o podrían estar hasta coludidos

"Todos somos parte, no se trata de acusar alguien, pero obviamente la coordinación debe estar a cargo del Gobierno del Estado, entonces si hay falla, (que le hagan) como le hizo el gobernador que citó a Arenas para ver las quejas de los alcaldes y que nos dé una respuesta, ahora yo le hago una queja pública a la propia gente del gobernador, que es el fiscal que le reporta al procurador, que no están haciendo su trabajo o el señor está perfectamente mal capacitado o coludido, no sé cuál sea el problema, pero no es posible tener fiscales que le entreguemos la gente infraganti y ahora por culpa del fiscal están soltando a los bandidos, pues cuando vamos a acabar así".

Afirmó que va a convencer a todos los alcaldes del área metropolitana para analizar modificaciones a la ley para que realmente funcione.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.