• Regístrate
Estás leyendo: Marko Cortés pide para Puebla gobierno interino de coalición
Comparte esta noticia

Marko Cortés pide para Puebla gobierno interino de coalición

El dirigente nacional del PAN expresó la importancia de que se respete la tradición política en Puebla.
Publicidad
Publicidad

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Antonio Cortés Mendoza, pidió al Congreso del estado de Puebla que se respete el gobierno que ganó las elecciones del pasado 1 de julio y que el próximo mandatario interino sea de coalición como el que encabezó Martha Erika Alonso.

Al asistir al homenaje que se brindó a Martha Erika Alonso y a su esposo, el senador y coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Rafael Moreno Valle, en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, el dirigente nacional del albiazul expresó la importancia de que se respete la tradición política en Puebla.

“Se debe respetar el origen de la propuesta que ganó la elección que fue una coalición de partidos encabezada ciertamente por el PAN. Nosotros pedimos que se respete el resultado de la elección en una cortesía política y en una costumbre y tradición política de que cuando se ocupa nombrar a un alcalde interino o un gobernador interino, siempre se respeta el partido que estaba gobernando”, comentó.

En entrevista, Cortés Mendoza confió en que el Congreso del Estado de Puebla actuará con civilidad política de cara al nombramiento del gobernador interino.

“Hay casos muy concretos, y por eso nosotros confiamos en que quien hoy ostenta la mayoría del Congreso va a respetar esa tradición y esa civilidad política”, apuntó.

Señaló que, actualmente, el PAN está de luto y será a principios de año cuando trabaje en la definición del nuevo reto ante las nuevas elecciones.

“No hemos empezado a hablar eso. Hoy estamos de luto. Llegará el inicio de año y estaremos hablando de este nuevo proceso que las circunstancias nos llevan. Lo que hoy estamos haciendo es hacer un honor a quien se convirtió en la primera gobernadora de Acción Nacional en Puebla, en quien ganó con muchos esfuerzos y se defendió en el Tribunal Electoral con grandes dificultades. Venimos a hacer un homenaje a quien fue gobernador de este estado y hoy era el coordinador de Senadores de Acción Nacional, y atrás personas más, dos capitanes y un asistente que estaban apoyando”, comentó.

Respecto a los gritos de los asistentes en los que se pedía justicia, el dirigente del PAN resaltó que la sociedad mexicana se merece certeza sobre las razones que causaron el accidente aéreo del pasado 24 de diciembre.

“Hoy escuchamos a una sociedad agraviada. Todos los mexicanos merecemos saber con claridad, con certeza y prontitud qué fue lo que ocurrió exactamente. Por eso, hemos solicitado que se haga una investigación profesional, por autoridades de aeronáutica internacional que nos de claridad sobre lo que provocó este accidente”, apuntó.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.