• Regístrate
Estás leyendo: Pide IP siga investigación por "cobijagate"
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 03:10 Hoy

Pide IP siga investigación por "cobijagate"

José Mario Garza Benavides, director de Coparmex, dijo que es buena señal que Benavides haya dejado su cargo, por lo que ahora le toca a la fiscalía anticorrupción dar seguimiento.

Publicidad
Publicidad

Aun y con la renuncia de Rogelio Benavides por la compra de cobijas a precios inflados en la administración estatal, es necesario que continúe la investigación por el caso y se tomen las medidas necesarias para castigar o en su caso exonerarlo.

A decir del director de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) de Nuevo León, José Mario Garza Benavides, es buena señal que Benavides se haya separado de su cargo para dar pie a una investigación.

Sin embargo, este no debe ser el punto final en el caso y las investigaciones deben continuar. En caso de que se encontrase culpable al ex funcionario se le debe castigar, y sí se encuentra que es inocente entonces se le debe exonerar públicamente, aseguró Garza Benavides en entrevista con MILENIO Monterrey.

"Aunque tarde, creo que es correcta la separación. Ahora le toca a la Contraloría como a la Fiscalía Anticorrupción hacer ese trabajo, ese examen y dar un veredicto que sea claro, transparente, contundente. Es decir, que sí hubo un delito que perseguir que sea sancionado conforme a derecho", aseguró.

En ese sentido, pidió que el informe final sobre la investigación del caso de la compra de cobijas a precios inflados sea altamente transparente y parcial hacia el posible culpable de estos hechos. Que no queden dudas, pidió. Y que sí en efecto es responsable, no se quede el castigo sólo en la renuncia de quien fuera funcionario del Gobierno Estatal.

En el caso de la renuncia de Treviño, Garza Benavides lamentó la separación de su cargo por cuestiones personales y aseguró que espera que la persona que sea nombrada en su lugar tenga un perfil de experiencia y transparencia similar.

Al tiempo que lamentó que se pierda un enlace ciudadano, como lo deben de ser todos los funcionarios públicos en el gobierno. Por lo que Garza Benavides pidió que se busque un perfil "de la altura" de Treviño.

"La trayectoria de Miguel no se puede desconocer; es una persona que ha tenido una amplia trayectoria en la vida de nuestro estado, al haber participado en los diferentes organismos intermedios del sector privado.

"Pero todos los funcionarios deben ser enlaces. Sí hay un cambio, y deberá venir una persona a cubrir su función y esperamos que sea igualmente un servidor público, ojalá, de la altura de Miguel Treviño", pidió el representante de Coparmex en Nuevo León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.