• Regístrate
Estás leyendo: Pide INE local investigar violencia del 1 de julio
Comparte esta noticia

Pide INE local investigar violencia del 1 de julio

La consejera electoral, Claudia Maribel González Ramírez, solicitó el apoyo del área administrativa del INE para cubrir los gastos de las personas que se vieron afectadas por los disturbios del pasado 1 de julio.
Publicidad
Publicidad

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) exhortó al gobierno del estado a investigar los hechos violentos que se suscitaron el pasado 1 de julio en el marco de la jornada electoral, ya que todavía hay personas afectadas por los disturbios en casillas. 


Al respecto, el consejero presidente del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, señaló que la prioridad fue concluir con los cómputos distritales, pero esta semana se llevará a cabo un recuento de los daños y se gestionarán apoyos económicos para los afectados. 


“Vamos a tramitarlo ante las instancias administrativas del instituto para saber la respuesta, en tanto a las personas que sufrieron algún daño como consecuencia del proceso electoral, a los inmuebles particulares, las escuelas que hayan sido dañadas, vamos a dedicarnos a partir de mañana a ver este recuento de daños”, dijo. 


Durante la sesión para declarar la validez de la elección, la consejera electoral, Claudia Maribel González Ramírez, solicitó el apoyo del área administrativa del INE para cubrir los gastos de las personas que se vieron afectadas por los disturbios del pasado 1 de julio, ya que el organismo los invitó a participar, ellos acudieron a su deber ciudadano y fueron víctimas de alguna agresión. 


Por último, el consejero, Gerardo Sánchez Yanes, sostuvo que a las autoridades les ha faltado firmeza para investigar los hechos violentos de la jornada electoral, que mancharon esta actividad cívica.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.