• Regístrate
Estás leyendo: Pide INE en lugar de campañas negras, propuestas y proyectos
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 20:42 Hoy

Pide INE en lugar de campañas negras, propuestas y proyectos

El Vocal Ejecutivo en el Estado de México llamó a todos los contendientes y partidos a protagonizar una elección que anime la participación ciudadana.

Publicidad
Publicidad

El vocal de la Junta local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, hizo votos porque las campañas que arrancaron este viernes sean de propuestas y convenzan al electorado de acudir a las urnas el primero de julio.

Dijo que no es nadie para hacer llamados a todos los actores, en un proceso donde debe imperar el respeto a la ley para que se consoliden los principios de equidad, transparencia y democracia.

TE RECOMENDAMOS: Partidos acumulan 45 denuncias del Infoem

"Ojalá tengamos campañas de propuestas, proyectos; no campañas negras como normalmente -se han visto-", indicó justo en el arranque de la promoción del voto para el Congreso de la Unión y la presidencia de la República.

Asimismo, reiteró que si algún candidato siente que su seguridad está en riesgo pueden solicitar protección a las instancias de gobierno, a través de los órganos electorales.

Pese a los incidentes registrados en los últimos meses nadie ha hecho alguna petición formal para ser resguardado en estas campañas electorales que durarán 90 días.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.