• Regístrate
Estás leyendo: Pide IDN a Navarrete dejar dirigencia del PRD
Comparte esta noticia

Pide IDN a Navarrete dejar dirigencia del PRD

Diputados de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional señalaron que ‘los chuchos’ hicieron daño al partido al promover y proteger delicuentes.

Publicidad
Publicidad

Diputados de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional emplazaron a Carlos Navarrete y al grupo de “Los Chuchos” a reflexionar sobre su permanencia en la dirección nacional del PRD, tras hacer oídos sordos a denuncias sobre los vínculos del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, con el crimen organizado.

En un pronunciamiento político, los legisladores identificados con René Bejarano exigieron a sus correligionarios Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Guadalupe Acosta y al propio Navarrete “dar la cara y asumir su responsabilidad” por la tragedia de Iguala.

“Es grave el daño que (“Los Chuchos”) le han hecho y le siguen haciendo al PRD por sus visiones colaboracionistas con el gobierno de Enrique Peña Nieto, por la firma del Pacto por México, por la promoción y protección de delincuentes y por empeñar la independencia y la credibilidad del PRD”, puntualizaron.

Acompañado por Armando Quintero, Camilo Valenzuela, Manuel Oropeza y Enrique Vargas, entre otros, el diputado Alejandro Sánchez Camacho llamó por ello a Navarrete y a la corriente Nueva Izquierda a reflexionar y evaluar su permanencia al frente del partido.

“Por eso deberían meditar bien su presencia en la dirección nacional: uno, por el método de avasallamiento la toma de decisiones, y dos, por antecedentes en la asignación de candidaturas, en buena medida la responsabilidad es de Nueva Izquierda”, puntualizó.

Adicionalmente, el legislador perredista anticipó que mañana lunes interpondrá una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública contra el procurador general Jesús Murillo Karam por su omisión ante las denuncias contra José Luis Abarca.

Recordó que Bejarano presentó en su momento acusaciones de homicidio contra el ex alcalde de Iguala, pero Murillo Karam soslayó dichos señalamientos.

Sánchez Camacho celebró finalmente la designación de Rogelio Ortega como gobernador interino de Guerrero, por su perfil ciudadano que envía un mensaje de tranquilidad, pero advirtió que el ex mandatario Ángel Aguirre debe ser sujeto a investigación por acciones y omisiones en el caso de Iguala.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.