• Regístrate
Estás leyendo: Pide grupo disidente de la CROC ser tomado en cuenta
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 03:12 Hoy

Pide grupo disidente de la CROC ser tomado en cuenta

Los croquistas le presentaron al gobierno el respaldo que tienen con los sindicatos de la industria, haciendo un llamado a mantener las relaciones de trabajo.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado Rodríguez

El grupo disidente de la CROC, representado por Jorge Gloria Oballe, acudió este miércoles a Palacio de Gobierno para notificarles que son ellos los que tienen mayor representación del Sindicato de Industria, por lo que pidieron ser tomados en cuenta y seguir manteniendo las relaciones de trabajo.

Los croquistas fueron recibidos por el secretario general de gobierno, Manuel González, mismo que les pidió dirimir sus diferencias y ya no generar más conflictos de ningún tipo.

"La única petición que les hacemos es diriman sus diferencias, pónganse de acuerdo, vean cómo lo solucionan, no se enfrenten", dijo González.

El grupo de croquistas llevó un documento al secretario general de Gobierno en el cual le demuestran el respaldo de un 90 por ciento de los Sindicatos de la Industria, mismos que están avalados por la Junta de Conciliación y Arbitraje, agregando que también tienen el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC.

"Nosotros tenemos la representación sindical, localmente nosotros tenemos la representación con los sindicatos de industria que los avala, la Junta de Conciliación y Arbitraje, tenemos una representación mayor del 90 por ciento de los sindicatos.

"Para nosotros es muy importante el respaldo que tenemos del CEN de la CROC, que es del senador Isaías González Cuevas, ustedes se dieron cuenta que allá desconocieron al líder de la CROC", comentó.

Asimismo, dijo estar a la espera que la Secretaría del Trabajo Federal los reconozca por la representación que tienen con los sindicatos de la Industria.

Acuden Campesinos del sur a reclamar recursos

Campesinos de Doctor Arroyo pertenecientes a la Unión Campesina Democrática acudieron también a Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón a efecto de que se retiren interlocutores y lleguen de manera directa los recursos para el Campo.

Padres de familia piden custodia compartida

Por otra parte, un grupo de 20 padres de familia acudió también a Palacio de Gobierno para pedir a las autoridades se incluya en Nuevo León la paternidad compartida para que los hijos de parejas divorciadas tengan una mejor calidad de vida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.