• Regístrate
Estás leyendo: Pide gobernador a juez no otorgar amparo a Medina
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 03:46 Hoy

Pide gobernador a juez no otorgar amparo a Medina

El mandatario estatal consideró que de conceder la solicitud, el juez de control obtendría el repudio de los neoleoneses.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado Rodríguez

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió al juez de control no otorgar el amparo que tramitó la defensa legal del ex gobernador Rodrigo Medina, ya que de hacerlo obtendría el repudio de los ciudadanos de Nuevo León.

El mandatario estatal pidió de nueva cuenta a su antecesor se presente a la audiencia ya que no podrá evadir la justicia y el darle largas al caso de nada le servirá.

"Le está saliendo más caro el pago de los abogados, es decir, yo creo que ya debería de presentarse. Yo insisto que es darle largas al asunto, no podrá evadir la aplicación de la ley, nosotros lo que estamos haciendo es que sea sometido a juicio y que el ejercicio de la ley prevalezca para que se ponga un ejemplo.

"Espero que el juez se lo niegue (el nuevo amparo) porque también se va a echar encima a la gente, el juez tiene que ser muy objetivo en el caso de la revisión, entonces yo espero que Rodrigo entre en la reflexión y sus abogados también, si quieren evadir la ley van a obtener el repudio ciudadano", dijo.

Rodríguez Calderón descartó que jurídicamente estén atados de manos, sin embargo, se limitó a decir que tiene que respetar la ley.

"Este es sólo un caso de 115, hay muchos otros casos que nosotros estamos viendo y en esos casos también estamos aprendiendo del Nuevo Sistema de Justicia", refirió.

Pese a ser sólo un caso de 115, el gobernador Jaime Rodríguez descartó minimizar la inasistencia de Rodrigo Medina.

Por último, adelantó que en el camino saldrán otros procesos en los que ellos como Estado consideran se malversaron fondos, sin embargo, no dio más detalles de los posibles nuevos casos.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.