• Regístrate
Estás leyendo: Pide Gilberto Marcos respeto a Mauricio Fernández
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 09:21 Hoy

Pide Gilberto Marcos respeto a Mauricio Fernández

El periodista expuso a través de Facebook, una carta en donde señala que el presidente municipal trabaja para los ciudadanos, por lo que debe consultarlos para que a todos les vaya bien.

Publicidad
Publicidad

Ante las respuesta del alcalde electo de San Pedro, Mauricio Fernández, de que cuando Gilberto Marcos o Tatiana Clouthier sean alcaldes nombren a quien quieran como city manager, el periodista declaró que el próximo edil sampetrino muestra poca tolerancia.

A través de su cuenta en Facebook, Gilberto Marcos expresó mediante una carta dirigida al alcalde electo, que él como sampetrino, ciudadano y elector merece respeto, y que Mauricio Fernández no debe de olvidar que trabaja para los ciudadanos de este municipio.

"Carta a Mauricio: "Milenio" publicó una nota donde el Ingeniero Mauricio Fernández, Alcalde electo del Municipio de San Pedro, reacciona con descalificativos ante los comentarios que, por separado, hicimos hace un par de días Tatiana Clouthier y un servidor, sobre el City Manager, Administrador Municipal o como él le llama, Secretario General.

"No hablaré por Tatiana, porque no sé si esté pensando en responder. Para no extenderme, quisiera puntualizar algunas cosas al Sr. Fernández Garza:

1. Es un funcionario público que tradicionalmente ha mostrado poca tolerancia a los comentarios o señalamientos que se hacen sobre su gestión o sus decisiones, no sobre su persona. En mi caso, como sampetrino de toda la vida, como ciudadano, como elector (alguna vez vote por él) merezco respeto, el mismo que invariablemente le he demostrado en mis declaraciones, porque no considero que la crítica sea el insulto ni el desacuerdo la enemistad", cita el escrito.

Cómo número dos, menciona que muy pocas veces ha citado a conferencia de prensa, ya que la inmensa mayoría de sus declaraciones han sido a pregunta expresa de los reporteros. "Ellos preguntan y uno responde. Si hay un comentario positivo y a los periodistas no les interesa, están en su derecho de no publicarlo. Para los medios la culpa es lo que cuenta. Jamás publicarían una nota de un ciudadano alabando a un funcionario público. Y estoy de acuerdo".

Cómo número tres cita que ha tratado de construir, a veces con la crítica, ya sea a través de los medios de comunicación, de sus empresas o desde las organizaciones de la sociedad civil y en los Consejos Ciudadanos con muchas propuestas e iniciativas para hacer y modificar leyes y reglamentos, no sólo en San Pedro, sino en diferentes ciudades de Nuevo León.

"El Presidente Municipal, no se nos olvide, trabaja para nosotros los ciudadanos. Esperemos que las decisiones del Ingeniero Fernández y las de su Cabildo sean las mejores, interpretando y consultando a los ciudadanos para que a todo nos vaya mejor", dijo.

La semana pasada Gilberto Marcos y Tatiana Clouthier, por separado, cuestionaron la intención de nombrar a Marco Heriberto Orozco como city manager por parte de Mauricio Fernández, al explicar que para ocupar el puesto de administrador de la ciudad en San Pedro Garza García se debe tener una preparación operativa de las acciones de gobierno, y además debe estar alejado de cuestiones políticas y partidistas.

Fernández Garza respondió que cuando ellos sean alcaldes, que pongan a quien quieran.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.