Pide funcionario al Congreso que procedan a auditarlo

Además, Concepción Landa, coordinadora de Movimiento Ciudadano, dijo que estará al pendiente como integrante de la Comisión de Vigilancia para revisar que se haga el trámite a la brevedad posible.
Concepción Landa, de Movimiento Ciudadano.
Concepción Landa, de Movimiento Ciudadano. (Foto: Archivo)

Monterrey

Luego de separarse del cargo directivo que ocupaba en la Contraloría, tras darse a conocer que era proveedor del Gobierno, Jorge González Garza pidió oficialmente al Congreso del Estado que proceda a solicitarle a la Auditoría Superior del Estado le practiquen una revisión.

TE RECOMENDAMOS: Creo en matrimonio hombre-mujer, lo demás son zonceras: 'El Bronco'

La coordinadora de la bancada del Movimiento Ciudadano, Concepción Landa, quien tiene amistad cercana con el funcionario estatal, ya que ambos fueron regidores en el Ayuntamiento anterior de San Pedro Garza García, minimizó el caso al considerar que no es pecado haber sido proveedor y consideró que no habría anomalías cometidas por González Garza, tras señalar que desde el 2014, él ya no es socio de la empresa proveedora del gobierno, Regio Solución SA de CV, sin embargo, su hermana sí es la propietaria.

"El presentó ayer una solicitud a la Comisión de Vigilancia (del Congreso local) para que la Auditoría le haga una investigación especial sobre estos pagos, creo que con esto le damos a la Auditoría la facultad de que dictamine como está esto y pueda él en un momento dado tener pruebas de sus dichos y en donde no hay conflictos de intereses.

"También tenemos que pensar que pues tampoco es un pecado haber sido proveedor, el que tenga uno de cierta manera cierta función como proveedor en el pasado, no lo inhabilita a uno nunca para ejercer la función pública, entonces creo que en ese sentido es la auditoría y yo celebro que él haya presentado esa iniciativa de muto-propio que diga, perfecto, si ustedes consideran háganme una investigación y que sea la auditoría la que resuelva si hay o no hay conflicto de intereses", declaró.

Dijo que ella estará al pendiente como integrante de la Comisión de Vigilancia para revisar que se haga el trámite a la brevedad posible, con la intención de que pase rápido de la Oficialía Mayor a pleno, y que posteriormente sea turnado a dicha comisión.

MILENIO Monterrey publicó que aunque en teoría su función es auditar las anomalías del Gobierno Estatal, en la práctica, Jorge Salvador González Garza ha dejado escapar un caso: el de la proveeduría que una empresa a nombre propio y de su hermana realiza a la administración estatal.

González Garza se desempeña desde el 16 de diciembre del 2015 como director de Control y Auditoría del Sector Central de la Contraloría y Transparencia y genera conflicto de intereses ya que la empresa Regia Solución SA de CV, de él y de su hermana, Rosa Lilia González Garza, recibe pagos como proveedores de distintas dependencias del Gobierno Estatal.

"Él vendió sus acciones desde el 2014, entonces él ya no tiene propiedad sobre esa empresa, obviamente si es su hermana, de alguna manera es su hermana. Lo mejor es esta auditoría especial para que nos quede de manera clara si hay conflicto de intereses, no somos nosotros quienes tenemos que dictaminar", señaló Landa, sin embargo, el acta constitutiva contradice a la diputada.

KDSC