• Regístrate
Estás leyendo: Pide Francisco Cienfuegos no aplicar mando único
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 07:01 Hoy

Pide Francisco Cienfuegos no aplicar mando único

El coordinador del PRI mencionó que son tiempos de trabajar coordinadamente y no implementar estrategias que puedan intervenir en el proceso de las elecciones extraordinarias.
Publicidad
Publicidad

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos Martínez, denunció que el Gobierno del Estado plantea el mando único con fines político-electorales, por lo que exigió que se respete la petición del presidente municipal de Monterrey, Bernardo González, de hacerse cargo de la seguridad en esta ciudad capital.

Admitió que el propio González siendo secretario de Seguridad firmó la propuesta de mando único, pero porque fundamentaban que había un vacío de poder, sin embargo, ya hay un Concejo Municipal que él encabeza, por ello pide que se respete la autonomía municipal.

“Lo que nosotros pedimos es que se le respete, que se dé el voto de confianza a Bernardo González, que se respete la autonomía municipal que viene en la Constitución, ahorita son tiempos de dedicarnos a construir y a trabajar coordinadamente y no implementar estrategias que se ven meramente para intervenir en el proceso de la elección.

“Aquí mismo el secretario de Gobierno agarró partido, tienen una mancuerna con el candidato del PAN, el Gobierno del Estado y quieren hacerlo real con esta estrategia de quedarse con la seguridad pública. Son tiempos de construir, el mismo presidente concejal hoy presidente municipal de Monterrey lo está pidiendo, nosotros le damos el voto de confianza para que así se mantenga”, declaró.

El jueves Bernardo González Garza comentó que pedirá al Gobierno del Estado que el municipio ejerza la responsabilidad de la seguridad.

Argumentó que la idea de que el Estado ejerciera la responsabilidad era mientras la administración regia estuviera sin un órgano rector para mantener la estructura operativa del tema, sin embargo, resaltó que al haber ya un Concejo Municipal elegido, plantearán al titular del Ejecutivo que la responsabilidad de la Seguridad sea retomada por el órgano que encabeza.

El legislador expresó que Fuerza Civil presenta ya deficiencias en capacitación, unidades, en herramientas y equipo y además ha ido disminuyendo el número de policías, por lo que no cuenta con la capacidad para implementar un mando único.

Pidió al gobernador Jaime Rodríguez y al secretario General de Gobierno, Manuel González, ser ajenos al proceso electoral. 

Dijo que una vez que concluya la elección, deben de presentar un plan estratégico en materia de seguridad que den certeza a la ciudadanía y no con base a ocurrencias del momento para hacerse notar.

Es prioritario ganar Monterrey para el CEN del PRI

Tras el nombramiento de Rubén Moreira como delegado especial, Francisco Cienfuegos declaró que para el Comité Ejecutivo Nacional priista ganar la elección extraordinaria de Monterrey es prioritario.

Cienfuegos Martínez comentó que incluso este sábado vendrá la dirigente nacional del PRI para darles certeza a los militantes de Monterrey.

El jueves se informó que el diputado federal y ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, fue nombrado delegado especial del CEN del PRI para apoyar al candidato Adrián de la Garza Santos, y observar la elección extraordinaria de la alcaldía de Monterrey. 

Francisco Cienfuegos expresó que le tocará a Moreira informar qué tanto podrá aportar a la campaña de Adrián de a Garza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.