• Regístrate
Estás leyendo: Pide exentar pago de agua en Mier y Noriega
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 14:33 Hoy

Pide exentar pago de agua en Mier y Noriega

Marco González, coordinador del PRI, pidió la intervención de la CEDH para que Agua y Drenaje condone el pago a habitantes de municipios que no han tenido el servicio.
Publicidad
Publicidad

La bancada del PRI en el Congreso local interpuso un oficio ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que intervengan y pidan a Agua y Drenaje de Monterrey se exente el pago por el tiempo que no han recibido el servicio de agua usuarios en diversas comunidades al sur de Nuevo León. 

En entrevista, Marco González, coordinador del PRI, sostuvo que aún siguen adoleciendo del servicio usuarios de los municipios de Mier y Noriega, así como de Doctor Arroyo. 

“Mandé el día de hoy un oficio con copia a Sofía Velazco de Derechos Humanos para que de una manera rápida, porque la vez pasada se tardaron seis semanas en contestarme, solicitar una condonación de un mes a todos los habitantes de Mier y Noriega y a 11 comunidades de Doctor Arroyo que durante 4 meses llevan sin recibir el servicio de Agua y Drenaje y que indebidamente se los están cobrando”, dijo. 


En estos municipios, agregó, existe infraestructura para el suministro de agua potable, la cual fue construida por autoridades municipales y de Conagua, pero que no está siendo utilizada por el estado. 

“Hay varias comunidades que hicieron obras de agua potable con Conagua y el municipio, por ejemplo en el ejido San Isidro, en Mier y Noriega; incluso Manuel González cuando era gobernador anunció el 22 de mayo que en dos semanas iba a estar la obra funcionado y es fecha que al día de hoy esa obra no está integrada a la red de Agua y Drenaje”, refirió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.