Pide Estado a comerciantes de La Boca no preocuparse

El secretario de general de Gobierno, Manuel González, mencionó que el embalse volverá a su nivel natural y que se realizará un proyecto turístico que reavivará la zona. 
ervicios de Agua y Drenaje de Monterrey, informaron en forma intempestiva que los trabajos realizados en el embalse ya fueron terminados.
ervicios de Agua y Drenaje de Monterrey, informaron en forma intempestiva que los trabajos realizados en el embalse ya fueron terminados. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

El Gobierno del Estado pidió a los comerciantes de la Presa La Boca tranquilizarse ante la preocupación por el bajo nivel de agua.

TE RECOMENDAMOS: Piden diputados atender niveles de agua en presa

Manuel González, secretario general de Gobierno, indicó que el embalse volverá a su nivel natural y prometió un proyecto turístico que reavivará la zona.

"Que no se preocupen, regresaremos a los niveles normales, se están haciendo los análisis alrededor de un proyecto, pero todavía está en ciernes y se regresará a los niveles normales, ya se acercan las temporadas de lluvias y es una presa que tendrá que mantener los niveles para que los comerciantes no tengan problemas."

El mayo pasado, Agua y Drenaje informó que al entrar nuevamente en operación la presa Cerro Prieto, le inyectaría agua a La Boca hasta dejarla en un 60 por ciento de su capacidad.

Sin embargo, pese a que las autoridades han manifestado que trabajan para mantener o incrementar el nivel de agua en la presa, algunos comerciantes manifestaron que el nivel sigue bajando.

Durante un recorrido por el lugar, MILENIO Monterrey pudo constatar que los niveles de agua siguen por debajo de lo que se acostumbra.

Por su parte, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, informaron en forma intempestiva que los trabajos realizados en el embalse ya fueron terminados.

En breve entrevista, Gerardo Garza, titular de la paraestatal, indicó que los trabajos terminaron hace dos meses.

"No está bajando el nivel de la presa, estamos inyectando todavía, estábamos haciendo una reestructuración del diámetro del acueducto Cierro Prieto pero se terminaron los trabajos hace dos meses, desde hace mucho tiempo", argumentó el funcionario.

KDSC