• Regístrate
Estás leyendo: Pide Estado a partidos replicar suspensión de licitaciones
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 06:05 Hoy

Pide Estado a partidos replicar suspensión de licitaciones

Manuel González exhorta a tomar esta medida para evitar sospechas durante la jornada electoral.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado pidió a los partidos políticos exigir a sus presidentes municipales la suspensión de todas las licitaciones que tengan que ver con apoyos sociales, en etapa de campañas electorales.

Tras brindar atención a medios en Palacio de Gobierno, Manuel González, gobernador interino, comentó que de lo que se trata es no levantar suspicacias ante la ciudadanía y se lleve a cabo un proceso limpio y transparente en la jornada electoral.

TE RECOMENDAMOS: Presunto funcionario protagoniza persecución

"No vamos a manchar de ninguna manera el proceso electoral y le pedimos a los partidos le ordenen a sus presidentes municipales, candidatos o no, hagan lo mismo, respeten la jornada electoral y eviten llevar a cabo este tipo de acciones con los recursos públicos", dijo.

Cabe recordar que este domingo el Estado mandó un comunicado en donde anunció la suspensión de este tipo de licitaciones para evitar cualquier tipo de malos pensamientos por parte de la ciudadanía.

Al respecto, González insistió en que el Estado dejará de licitar apoyos por 200 millones de pesos.

Los procesos de adquisición, insistió, serán retomados a partir del 2 de julio, etapa en que concluyen las elecciones de este año.

El mandatario interino precisó que los apoyos no se dejarán de dar a los sectores vulnerables, lo que sí se dejara de hacer, afirmó, es darle difusión a los mismos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.