• Regístrate
Estás leyendo: Pide empresario a juez reclasificar delito contra presidente de notarios
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 01:21 Hoy

Pide empresario a juez reclasificar delito contra presidente de notarios

Agustín Villarreal Budnik señala que Héctor Mauricio Villegas también fue responsable del fraude efectuado a Ladrillera Mecanizada.

Publicidad
Publicidad

El juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal en Nuevo León admitió el juicio de amparo para reclasificar la responsabilidad penal contra el presidente del Colegio de Notarios Héctor Mauricio Villegas Garza, en el caso de fraude a Ladrillera Mecanizada.

TE RECOMENDAMOS:Rechaza PAN NL plurinominales de lista

La juez Beatriz Joaquina Jaimes Ramos dio entrada al recurso presentado por el empresario Agustín Villarreal Budnik en el mismo caso donde ya se ejecutó orden de aprehensión contra su padre y hermano, vicecónsules de República Dominicana.

En entrevista para MILENIO Monterrey, el director de la Ladrillera dijo que se busca que se reclasifique la responsabilidad penal que tuvo el ahora presidente del Colegio de Notarios en relación a las ilegales operaciones de compraventa que fueron aprobadas por ese notario.

"Esas operaciones causan un daño patrimonial a la empresa Ladrillera Mecanizada, en las cuales se observa una indebida práctica notarial, ya que no es posible que ese fedatario haya autorizado en una sola escritura la venta de 15 propiedades que se encontraban en diferentes municipios.

"El notario tampoco tramitó los certificados de gravámenes correspondientes y luego al mes volvió autorizar otra venta de las mismas propiedades en condiciones similares, a empresas que se denominan de papel", cuestionó.

El empresario manifestó que acudirá en compañía de su equipo de abogados al Congreso del Estado a solicitar a los diputados que se trabaje en reformas a la Ley del Notariado en el Estado, tendientes a la creación de los folios electrónicos

TE RECOMENDAMOS: Persisten problemas en IRyCNL; no hay sistema

Señaló que esta solicitud corresponde a algo parecido a las facturas electrónicas que maneja la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y de esa manera evitar que los Notarios en el Estado, realicen prácticas notariales indebidas, tal como lo hizo el ahora presidente del Colegio de Notarios en el Estado, en la serie de operaciones que perjudicó a su empresa.

"Este notario es la pieza clave de la administración fraudulenta que hicieron mi padre y mi hermano en contra de la empresa, el notario es un cómplice en este fraude", comentó Villarreal Budnik.

Documentos en poder de MILENIO establecen que el gremio de Notarios, a través de la Secretaría de Gobierno, tenían conocimiento de los antecedentes del Notario 122 y aun así se le permitió que fuera candidato a presidente de los Notarios del Estado.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.