• Regístrate
Estás leyendo: Pide diputado reforzar seguridad por aguinaldos
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 06:19 Hoy

Pide diputado reforzar seguridad por aguinaldos

Tláloc Cantú solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública la implementación de operativos en zonas aledañas a centros comerciales e instituciones bancarias.

Publicidad
Publicidad

Debido a que los niveles de crimen se elevan en épocas decembrinas por los pagos de aguinaldo, el diputado Tláloc Cantú presentó un exhorto para solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y a los ayuntamientos implementar operativos en zonas aledañas a las sucursales bancarias y a centros comerciales.

"Lo que parecía una temporada deseada por todos se ha convertido en una incertidumbre, ya que crece el riesgo que las personas sean víctimas de la delincuencia.

"El modus operandi es ya conocido, los asaltantes se encuentran alrededor de los bancos, de los cajeros automáticos, de los negocios, en donde esperan que la víctima se distraiga para robarle el dinero de su aguinaldo", comentó.

Por ello les corresponde a las autoridades trabajar en el tema para mantener la integridad de los ciudadanos.

Busca PAN modificar la figura de delito de rapto

La diputada del PAN, Laura Paula López, presentó una iniciativa con proyecto de Decreto para que se modifique la figura de rapto en el Código Penal, esto debido a que los agresores que lo efectúan pueden evadir a la justicia si contraen nupcias con la víctima, aún sin su consentimiento.

"De ahí la necesidad ineludible de manera lisa y llana de derogar el delito de rapto, en beneficio de la protección de la integridad y el honor de las mujeres que son obligadas a casarse en contra de su voluntad", dijo.

Consideró que la figura del delito de rapto ha prevalecido en el Código Penal del Estado de manera incongruente y en total contradicción al respeto de los derechos humanos de las niñas, adolescentes y mujeres adultas.

KSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.