• Regístrate
Estás leyendo: Pide diputada campañas para promover lactancia
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 17:29 Hoy

Pide diputada campañas para promover lactancia

Alhinna Vargas, legisladora del PRI, presentó un exhorto para solicitar a la Secretaría de Salud del Estado que fomente esta práctica.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

La legisladora del PRI, Alhinna Vargas García, presentó este viernes un exhorto para solicitar que se realicen campañas de promoción de lactancia materna.

Tras la aprobación de la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna en enero pasado, la diputada del PRI entregó el documento ante la Oficialía de Partes para pedir a la Secretaría de Salud del Estado promover que las madres amamanten a sus hijos.

Acompañada de integrantes de la fundación Lobas, quienes son madres que incentivan la lactancia materna, la legisladora priista mencionó que es necesario que se fomente más esta práctica.

"Buscamos que (...) se conozca que la ley está vigente, que Nuevo León cuenta con ella, que las mujeres sepan que hay una ley que las protege para poder amamantar a sus hijos y obviamente las empresas, centros de trabajo, sindicatos, muchísima gente que tiene que darse a la tarea de hacer algún tipo de cambio en instalaciones, también tienen que estar enterados que esta ley existe para poder hacer estos cambios", dijo.

Aunque diversas empresas se han sumado a adecuar lactarios para mujeres trabajadoras, la legisladora priista mencionó que se tienen que establecer convenios con las compañías y con la Secretaría del Trabajo para que en todos los centros de laborales se les permita a las madres amamantar a sus hijos.

Para las empresas que no tengan lactarios, Vargas García advirtió que habrá sanciones económicas cuando la ley cumpla dos años.

"Las cuotas vienen establecidas en la ley según el tipo de falta en la que se incurra", comentó.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.