• Regístrate
Estás leyendo: Pide Coparmex a candidatos cumplir promesas de campaña
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 14:21 Hoy

Pide Coparmex a candidatos cumplir promesas de campaña

Ocho de los nueve aspirantes a la gubernatura se comprometieron con el organismo patronal; Luis Farías, candidato de Cruzada Ciudadana, se negó sin dar explicación. 

Publicidad
Publicidad

Daniela García

Sólo uno de los nueve candidatos a la gubernatura decidieron no contestar el cuestionario enviado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y no firmar el compromiso hacia la misma institución de cumplir con sus promesas de campaña.

El presidente del organismo patronal, César Montemayor, explicó que todos los aspirantes cumplieron con esta petición del órgano industrial, menos el candidato de Cruzada Ciudadana, Luis Farías, quien además no dio explicación de por qué se negó a hacer esto.

Dicho ejercicio es parte de los trabajos de Coparmex en su campaña de promoción del voto informado para la sociedad y sus afiliados.

Montemayor explicó que se plantearon diez preguntar específicas a cada candidato a gobernador, se les pidió que se comprometieran a cumplir con lo prometido y firmar para corroborar esto.

Entre los temas que se trataron fueron la integración de un gabinete capaz, seguridad, sanear finanzas, reducción de la pobreza, mantener los niveles de empleo en la entidad, no sobrepasar el presupuesto autorizado, transparencia en proyectos de gobierno, luchar contra la corrupción, reducción de la burocracia estatal y reducción de impuestos.

Montemayor explicó que este ejercicio servirá para conocer lo que opinan los candidatos, lo que piensan de temas prioritarios, y cómo piensan lograrlos.

"Como sector empleador nosotros refrendamos nuestro compromiso y disposición para colaborar dentro de nuestras posibilidades con una visión integral de un Nuevo León más justo, más próspero y con más oportunidades", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.