• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 17:14 Hoy

Pide Congreso a gobernador separarse del cargo definitivamente

Los coordinadores del PRI y PAN creen conveniente que si el mandatario decide irse para competir por la Presidencia lo haga definitivo, para que el Estado tenga elecciones en 2018.


Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Luego del plazo de 28 días impuesto por el Instituto Nacional Electoral, las bancadas mayoritarias del Congreso del Estado propusieron al gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, separarse definitivamente del cargo para buscar la candidatura presidencial, en vez de solicitar licencias temporales.

El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, Arturo Salinas, y del Partido Revolucionario Institucional, Marco González, consideraron que lo más conveniente es que el mandatario estatal se separe, no por 30 días, sino que ya no regrese, para poder convocar a una elección en 2018, a la par del proceso federal.

“Es un tema que finalmente pondrá la claridad en una indefinición en la que el gobernador ha tenido a la ciudadanía de Nuevo León, yo lo comenté el día de la instalación (del periodo legislativo) que era importante para los ciudadanos, saber la decisión que fuera a tomar y esto de alguna manera hace que la decisión se tome de manera pronta a más tardar el 8 de octubre, esto lo fijo el INE y tendrá menos de un mes para dirigirse a la población de Nuevo León y comentarles si se va o se queda.

“Sigo pensando que lo mejor para Nuevo León es que si él decide irse a competir, lo haga con una separación definitiva y que finalmente Nuevo León tenga elecciones para gobernador en el 2018 aprovechando la elección federal. Sería muy desafortunado que él pidiera una licencia de seis meses, se fuera (y perdiera la elección) y que por alguna razón lo inviten a trabajar al Gobierno Federal o que decida alguna cosa distinta y que después de pasar las elecciones le diga al Congreso, no voy a regresar, convoquen a elecciones extraordinarias, creo que sería desastroso para Nuevo León y muy costoso”, declaró Arturo Salinas.

Dijo que no saben si le autorizarán este movimiento o no, ya que eso depende de las condiciones en las que pretenda irse, si es con licencia o con separación del cargo, porque hay dudas sobre si se iría desde octubre para recolectar las miles de firmas ciudadanas que necesita o esperará hasta el último periodo del Congreso para resolver.

TE RECOMENDAMOS: Jaime tiene 20 días para resolver problemas de NL: MC

Precisó que Jaime Rodríguez debe de decirle a la ciudadanía cuál va a ser su decisión, luego conocer los tiempos de su decisión y en base a eso, el Congreso del Estado, tomar sus decisiones.

Por su parte, el coordinador priista, Marco González, señaló que el gobernador, antes de tomar una decisión debe de consultar con la población y los legisladores están dispuestos a votar para autorizar a Jaime Rodríguez que deje el cargo.

Aclaró que en cualquier decisión que se tome, él necesita al Congreso, aunque, dijo, lo ha tratado muy mal.

“La gente ya decidirá en su momento que se vaya porque es buen gobernador, o que se vaya porque ha sido un mal gobernador; lo que sí yo pediría es que si se llega a ir es que ponga a alguien con quien se pueda trabajar, que ponga a una propuesta seria de alguien quien necesita Nuevo León para que dé resultados concretos.

“Que no vaya a poner a alguien que nada más esté peleándose con todo mundo y que no esté sumando los esfuerzos que se necesitan para sacar adelante a Nuevo León. Estar pidiendo licencias de manera indefinida y periódicamente va a causar una total anarquía en el estado, si se va a ir, que se vaya”, explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.