• Regístrate
Estás leyendo: Pide Cienfuegos transparencia en tarjetas de internet
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 10:08 Hoy

Pide Cienfuegos transparencia en tarjetas de internet

El alcalde de Guadalupe dijo que el programa puede ser beneficioso siempre y cuando vaya encaminada a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


Publicidad
Publicidad

Luego de que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón presentara este sábado el programa en donde regalará tarjetas para internet a los jóvenes, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, pidió al mandatario ser lo más transparente para evitar especulaciones electoreras.

En entrevista, el presidente municipal consideró que el programa puede ser de beneficio siempre y cuando se trate de una necesidad del ciudadano y se incremente la calidad de vida.

“Siempre y cuando sea una necesidad y sea una acción de gobierno encaminada a mejorar la calidad de vida de los que representamos, creo que es un programa que puede ser de beneficio, no conozco cuales son los requisitos para poder acceder a este bono, ni las condiciones, ni los alcances.

Previo a todo el tema electoral, ¿no pudiera malinterpretarse?, Se le cuestionó.

“Pues que se tenga una transparencia en la aplicación del programa, creo que eso haría que fuera exitoso este programa y que realmente tengan condiciones de que sean los más necesitados, que sean los estudiantes con mejores calificaciones si está dedicado a los estudiantes”, declaró.

De igual forma, pidió al titular del Ejecutivo Estatal hacer sinergia con los municipios para que los alcaldes manden las listas de los estudiantes con necesidades y de excelencia académica para que también sean contemplados en dicho programa.

TE RECOMENDAMOS: Regala Bronco 100 mdp a estudiantes de preparatoria

Contrario a su discurso, el gobernador Jaime Rodríguez comenzó a regalar tarjetas para internet a los estudiantes con el argumento de que éstos puedan hacer sus tareas y trabajos ante la falta de recursos.

Sin embargo, Rodríguez Calderón ha mencionado en infinidad de veces estar en contra de prácticas asistencialistas alegando que eso genera más pobreza en las comunidades.

Mandarán apoyos para damnificados en Oaxaca

Ante los destrozos que generó el sismo de 8.2 grados en Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, adelantó que este domingo saldrán dos tráileres en apoyo a los damnificados principalmente de Oaxaca al ser los más afectados.

Adicional a esto, el edil sostuvo que el municipio en sinergia con otras instituciones, instaló cinco puntos de recopilación de víveres para contribuir a este tipo de causas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.