• Regístrate
Estás leyendo: Pide CEE a Estado seguridad a 6 candidatos a alcaldes
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 20:00 Hoy

Pide CEE a Estado seguridad a 6 candidatos a alcaldes

Aspirantes a municipios de Escobedo, Juárez y García de partidos como el PVEM, el PES y RED, solicitaron protección.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Estatal Electoral reportó que seis candidatos a alcaldes de los municipios de Escobedo, Juárez y García, solicitaron su intervención para que la Secretaría de Seguridad Pública y General de Gobierno evalúen asignarles seguridad.

En un hecho inédito por lo menos en este proceso electoral del 2018, Mario Alberto Garza Castillo, presidente de la CEE, reveló esta información, tras una reunión para reforzar las condiciones propicias para la elección con autoridades de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, en el Palacio de Gobierno.

Las peticiones fueron hechas a la CEE por parte de César Enrique Villarreal Ferriño, Alfonso César Ayala Guzmán, María Elena Villarreal Núñez y Juan Salas Luna, candidatos a un puesto de elección popular por el PVEM del municipio de Escobedo.

Además de José Ulises Treviño García, candidato a la alcaldía de Juárez por el Partido Encuentro Social (PES), y Karlos Xavier Villarreal Montes, aspirante al mismo cargo en García por el partido RED.

Indicó que ya realizó la petición ante la Secretaría General de Gobierno, que encabeza Genaro Alanís de la Fuente, y de la Secretaría de Seguridad Pública, que preside Bernardo González Garza.

“Hay tres peticiones que ya se turnaron a la Secretaría de Gobierno y se están evaluando, no recuerdo los nombres, es Escobedo, Juárez y el otro no recuerdo.”, dijo el funcionario electoral, aunque a petición de MILENIO Monterrey su área de prensa confirmó más tarde que son seis aspirantes.

Por otra parte, indicó que existe coordinación con la autoridad de seguridad en Nuevo León para la custodia de material electoral para este proceso.

“Estaremos solicitando, como ya lo hicimos al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, cierta custodia de un despliegue de algún pelotón en función del material de la CEE y nos apoyan en traslado de patrullas, una adelante y una atrás, un número específico no”, señaló.

Por su parte, Bernardo González Garza, secretario de seguridad estatal, afirmó que aún no tiene la notificación sobre esta solicitud de la CEE, pero que "están dispuestos a asignarles seguridad".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.