• Regístrate
Estás leyendo: Pide CEDH que inversión en penales sea en infraestructura
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 00:43 Hoy

Pide CEDH que inversión en penales sea en infraestructura

Sofía Velasco Becerra, presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, dijo que es importante separar a los reos, principalmente en el penal del Topo Chico.

Publicidad
Publicidad

Adín Castillo

Luego de que el Gobierno de Nuevo León oficializara la inversión de alrededor de mil millones de pesos en los penales de la entidad, la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Sofía Velasco Becerra, dijo que el Estado se debe enfocar en invertir en infraestructura.

TE RECOMENDAMOS: Oficializa Estado inversión de mil mdp en penales

Agregó que la CEDH ya ha analizado los tres penales de la entidad y han señalado dónde están las fallas de cada uno en cuestión de infraestructura.

"Principalmente el Topo Chico necesita la mayor inversión para que puedan hacer la separación adecuada de la población y con esto puedan tener un mejor control del centro", explicó.

Explicó que el control del penal del Topo Chico solamente se puede realizar mediante estas separaciones, ya que es el principal problema a la hora de controlar a los reos.

Con respecto a los penales de Cadereyta y Apodaca, la presidenta dijo que lo que más necesitan es mantenimiento de las áreas que ya existen, para que no se deterioren.

"Meterle a la infraestructura y mantenimiento también de los dormitorios y de las áreas de recreación, talleres ya se estaban adecuando, entonces son las áreas básicamente donde habría que invertir, es lo que nosotros nos hemos percatado", comentó.

Velasco Becerra dijo que la CEDH continuamente realiza visitas a los centros penitenciarios, y con este nuevo anuncio de inversión buscarán planear un nuevo recorrido.

Apenas el miércoles el gobernador de Nuevo León oficializó una inversión de mil millones de pesos en los penales de la localidad, que se utilizarán para su ampliación, remodelación e implementación de nueva tecnología.

El mandatario estatal detalló que 300 millones de pesos provienen de una aprobación del Congreso del Estado, partida que se repetirá en 2018, además de 400 millones de pesos de la iniciativa privada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.