• Regístrate
Estás leyendo: Pide candidata "legitimar" a independientes
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 06:46 Hoy

Pide candidata "legitimar" a independientes

La aspirante a la alcaldía de San Nicolás, Josefina Villarreal, invitó a sus contrincantes sin partido a transparentar las firmas y los recursos que les permitieron validarse como candidatos.


Publicidad
Publicidad

La aspirante a la alcaldía de San Nicolás por la vía independiente, Josefina Villarreal, presentó hoy su registro como candidata en la Comisión Estatal Electoral (CEE) y lanzó un llamado a reivindicar la figura independiente a través de mayores propuestas y participación ciudadana en la política.

TE RECOMENDAMOS: Por segunda ocasión, desecha TEPJF impugnación de Jaime

En rueda de prensa, Josefina Villarreal pidió no dejar que la figura independiente sea encapsulada por el protagonismo político de unos cuantos, y llamó a sus contrincantes sin partido a transparentar los recursos y las firmas que les permitieron validar sus campañas como candidatos.

"Yo sí invitaría a las instituciones, a los aspirantes, futuros candidatos a que transparenten, no sólo el proceso de firmas, sino los recursos que se aplicaron en este proceso. Yo creo que tenemos que legitimar la figura de las candidaturas ciudadanas o candidaturas independientes, más allá de una persona. Las candidaturas independientes fortalecen la participación ciudadana.

"Muchos años les ha costado a los ciudadanos que la ley tenga esta figura como para que se apodere por un protagonismo político de una persona, yo creo que los ciudadanos estamos para alzar la voz y para invitar a más ciudadanos a que se registren en procesos democráticos", mencionó.

Explicó que en su caso, logró conseguir 9 mil firmas que validaron su campaña y en las que no se registró ninguna anomalía o inconsistencia.

Por otra parte, dijo que al recorrer las calles de San Nicolás encontró hartazgo por parte de los ciudadanos sobre las administraciones que históricamente ha encabezado el PAN.

"Hay un cansancio de los nicolaítas de 33 años de gobierno del PAN en San Nicolás, creo que es el tiempo de las personas, el tiempo de los nicolaítas, el tiempo de los que sí nacimos en San Nicolás, de los que amamos a San Nicolás, de los que siempre hemos vivido en San Nicolás, y estoy muy orgullosa porque así está integrada mi planilla.

"La gente es la mejor para opinar sobre el trabajo que se ha hecho a lo largo de estos 33 años del PAN; lo que una servidora recogió en estos 40 días fue hartazgo, cansancio, un alto nivel de corrupción, y sobre todo, gobiernos cada vez más alejados del ciudadano y ese es el sentir de los nicolaítas", dijo.

Finalmente consideró que con el paso de los años se han ido abriendo oportunidades para la participación política de las mujeres y otras ofertas políticas fuera de los partidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.