• Regístrate
Estás leyendo: Pide candidata igualdad para mujeres
Comparte esta noticia

Pide candidata igualdad para mujeres

Destacó que las mujeres tienen muchas dificultades para ser atendidas en el tema del cáncer de mama.

La aspirante independiente al distrito local 5 con sede en Apodaca, Idalia Morales, propuso igualar sueldos y que se les garanticen medicamentos y quimioterapias gratuitas.
Publicidad
Publicidad

Tras considerar que los sueldos no son los mismos entre hombres y mujeres, la candidata independiente al distrito local 5 con sede en Apodaca, Idalia Morales, acudió a la Oficialía de Partes del Congreso a interponer una iniciativa para modificar la Ley para la Igualdad entre Hombres y Mujeres del Estado de Nuevo León.

En su exposición de motivos, la candidata destacó que, además, las mujeres tienen muchas dificultades para ser atendidas y valoradas en el tema del cáncer de mama.

“Queremos ganar lo mismo que los hombres, ganamos un 30 por ciento menos que los hombres, pero queremos traer este documento para que se les garantice, no para que se les dé carpetazo.

“Que el Congreso haga conciencia y haga una ley que nos garanticen medicamentos y quimioterapias gratuitamente, no hay recursos y seguimos lamentándonos”, dijo.

Jorge Blanco, diputado independiente, acompañó a la candidata y explicó que actualmente la ley es muy ambigua y no obliga a que las instituciones cumplan con la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres.

“La iniciativa cuando la aprobamos no nos fijamos en la ambigüedad de la interpretación porque la ley dice que ´vigilará´, y lo que la candidata está pidiendo es que se cambie esta palabra por la de ´garantizar´”, refirió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.