• Regístrate
Estás leyendo: Pide Campa a Canadá flexibilidad en visas
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 01:09 Hoy

Pide Campa a Canadá flexibilidad en visas

La infraestructura para la elaboración del trámite aún no está terminada, justifica.
Publicidad
Publicidad

El secretario del Trabajo, Roberto Campa, solicitó a su homóloga de Canadá, Patty Hajdu, mayor flexibilidad para que los mexicanos inscritos en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT) puedan seguir trabajando en ese país sin las identificaciones biométricas que ahora incluyen las visas canadienses.

La infraestructura para la elaboración del trámite biométrico de las visas aún no está terminada, por lo que Campa expuso esta petición a la funcionaria canadiense para que los jornaleros mexicanos puedan acudir a trabajar a las granjas de Canadá sin contratiempos y que hasta 2020, cuando se completa la instalación, tramiten su nueva visa.

El secretario destacó que el PTAT representa grandes beneficios para los empleadores canadienses y los trabajadores mexicanos.

Hajdu se comprometió a plantear la solicitud al gobierno canadiense y a cooperar en el tema y fortalecer la relación bilateral.

Ambos funcionarios participaron en la Reunión Conjunta de Ministros del Trabajo y de Educación del G20, junto con otros secretarios de Trabajo.

Campa se reunió también con su homólogo de EU, Alex Acosta, calificó de positivo el acuerdo comercial que se logró entre México y su país, y ratificó la coordinación que se deberá llevar a cabo en un futuro frente a las negociaciones respecto al TLCAN.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.