• Regístrate
Estás leyendo: Pide Caintra no olvidar problema de abasto de agua
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 10:27 Hoy

Pide Caintra no olvidar problema de abasto de agua

Eduardo Garza Junco, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra), señaló que se debe buscar un proyecto que sea técnica y financieramente viable.

Publicidad
Publicidad

Esther Herrera

Los industriales de Nuevo León afiliados a Caintra pidieron no archivar u olvidar el problema de abasto de agua que enfrentará el estado a mediano y largo plazo, y exhortaron a las autoridades a continuar buscando una solución que sea técnica y financieramente viable.

Eduardo Garza Junco, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra), señaló que ya sea el proyecto planteado para el Monterrey VI u otro, no puede detenerse, ni el esfuerzo de encontrar una solución, porque eso es muy importante.

“Archivar este proyecto, o el hecho de que se diga que ya no hay proyecto sería un error. Lo que tenemos que hacer es asegurar de encontrar la solución adecuada técnicamente y financieramente. Lo que vimos de Monterrey VI es que había motivos para decir, parece ser que ésta no es la solución ideal técnica y financieramente”, indicó el líder de los industriales.

Para Garza Junco, el que haya presión del Congreso es bueno. “Que haya presión es muy bueno para tomar una decisión, y la decisión es: vamos a encontrar la solución adecuada técnica y financieramente”.

MILENIO Monterrey publicó este martes que los diputados locales demandaron al Gobierno del Estado definir una estrategia con el tema de Monterrey VI, a lo que Caintra se sumó y externaron su confianza de que Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), y el Gobierno en sí, estén proponiendo en breve un proyecto adecuado técnicamente y financieramente viable, además de bien negociado.

“Sabemos que para allá va, lo que hemos escuchado como cámara es que se está trabajando para la solución adecuada. Entonces, la expectativa del Congreso debe seguir en la línea de cuidar a la ciudadanía para garantizar el abasto de agua a mediano y largo plazo”.

Subrayó la necesidad de que Nuevo León arregle su problema de abasto de agua de largo plazo.

“Como industriales, cuando vemos las tendencias y la demanda futura del agua y nuestro abasto, lo que vemos es que realmente sí tenemos un riesgo importante en el largo y mediano plazo. Por ello, Nuevo León requiere de un proyecto de infraestructura que arregle ese problema”.

Un proyecto que sea técnica y financieramente viable.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.