• Regístrate
Estás leyendo: Pide Biestro a militancia aceptar designación de candidatos en Morena
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 12:56 Hoy

Pide Biestro a militancia aceptar designación de candidatos en Morena

De acuerdo al dirigente estatal, las reglas para participar en los procesos de selección interna fueron públicas.

Publicidad
Publicidad

Los militantes de Morena están en su derecho de manifestar inconformidades si se sienten agraviados por el proceso de selección de candidatos, pero también tienen que aceptar los resultados porque las designaciones se han realizado con base en las convocatorias, señaló el dirigente del partido, Gabriel Biestro Medinilla.

“Todo esto se ha hecho paso a paso como la convocatoria lo ha definido, como el Comité Ejecutivo Nacional, como el convenio de coalición que se firmó para Puebla y para el país; no hemos salido de ahí y no lo vamos a hacer. Pedimos confianza en ese sentido, no se trata de que si no quedé yo o si no gané pues no hay democracia, no, se tienen que aceptar los resultados porque desde un inicio se sabían las reglas del juego”, dijo.

Biestro agregó que las reglas para participar en los procesos de selección interna fueron públicas, pues se encuentran en las páginas oficiales y se dieron a conocer en medios de comunicación. En ese sentido, señaló que no debería existir problema alguno con los resultados finales para el registro de candidatos.

Tras las declaraciones vertidas por distintos militantes y liderazgos de Morena por presuntas imposiciones en presidencias municipales, el dirigente reconoció que hay opiniones encontradas sobre las postulaciones y los comentarios no se van a acallar desde la dirección estatal; sin embargo, pidió mesura y sensatez a quienes realizan estos comentarios, pues insistió en que la designación de los abanderados se ha realizado conforme a las convocatorias.

“Tienen derecho de manifestarse. El hecho es que se tiene que entender cómo ha sido ese proceso (…) cuando en un padrón de 115 mil afiliados cuatro se inconforman, pues quiere decir que algo estamos haciendo bien”, recalcó.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.