• Regístrate
Estás leyendo: Pide Barrales a Morena evitar la victimización
Comparte esta noticia

Pide Barrales a Morena evitar la victimización

Reconoció que hay encuestas que la colocan abajo de la precandidata de Morena, pero consideró que es una ventaja totalmente remontable.

Publicidad
Publicidad

Alejandra Barrales, precandidata de la coalición PRD-PAN-MC, Por la CdMx al Frente, dijo que la victimización y autosabotaje es la característica y estrategia del proyecto de Morena en la capital del país.

Al comentar la detención de uno de los sujetos que participó en las agresiones contra sus seguidores en Coyoacán, señaló que se debe aplicar la ley sin condiciones, pero alertó de no caer en la victimización de Claudia Sheinbaum.

“La aplicación de la ley no está a discusión. Si hay que aplicar la ley, adelante, pero también seamos cuidadosos que no sea parte de una estrategia de victimización de un proyecto que se ha caracterizado precisamente por el autosabotaje”, señaló.

Entrevistada luego de un acto con adultos mayores en un deportivo de la delegación Iztacalco, Barrales reconoció que hay encuestas que la colocan abajo de la precandidata de Morena, pero consideró que es una ventaja totalmente remontable.

Aseveró que actualmente se encuentra a solo seis puntos de diferencia del otro proyecto que, burlando la ley, “se adelantó en la competencia”.

Durante el encuentro, apuntó que no obstante que Morena sacó ventaja haciendo campaña con meses de antelación, hoy se coloca positivamente en la competencia.

Rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio, Barrales sostuvo que es claro que el frente va para arriba, mientras “el otro proyecto” va para abajo.

Más tarde la precandidata en la capital del país por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano realizó un recorrido por calles de la colonia Santa Cruz, en Iztacalco.

Barrales escuchó la situación de los colonos que abrían su puerta ante el llamado de los dirigentes perredistas que se adelantaban. “Van a saludar a la candidata y le comentan algo que quieran”, le decía uno de los vecinos.

Con su hija Máxima en brazos y acompañada por música de banda y comparsa de charros, la ex presidenta del PRD se presentaba a vecinos que le sonreían, aunque no todos estaban felices.

En la calle Aztlan número 16, una pareja le reclamó que votaron por el PRD y nunca llegó lo que prometieron: alumbrado y calentadores solares, “y eso que aquí es casilla siempre que hay elección”, dijo uno de los vecinos.

Barrales remató:”Hay que revisar eso, aquí tiene que haber iluminación, porque en esta casilla vamos a ganar”.

La amenaza de lluvia aceleró el recorrido y “rapidito” saludaba a las personas, visitó el quiosco y conoció a comerciantes de pirotecnia de la zona.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.