• Regístrate
Estás leyendo: Acusa Barbosa a Moreno Valle de encabezar operativo para reventar elección
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 00:15 Hoy

Acusa Barbosa a Moreno Valle de encabezar operativo para reventar elección

Morena estará presentando las denuncias pertinentes tras los atentados de los cuales tienen reportes.
Publicidad
Publicidad

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura en Puebla, Miguel Barbosa, acusó al ex gobernador Rafael Moreno Valle, a Martha Erika Alonso, esposa de Moreno y candidata de la coalición Por Puebla al Frente, al diputado Eukid Castañón y a Max Cortázar, jefe de prensa de la candidata, de presuntamente encabezar un operativo para reventar la elección porque “están desesperados”.

En conferencia de prensa a dos horas de que cierre la jornada y acompañado de Santiago Nieto, ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y ahora asesor de Andres Manuel López Obrador, Barbosa también dijo que hay patrullas de la policia estatal que lo están siguiendo a él y a su equipo presuntamente para intimidarlo.

El candidato a gobernador de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa, ofreció una rueda de prensa para pedirle al gobernador del estado, Antonio Gali, que impida que las acciones violentas en algunas casillas se repliquen y permita que la jornada electoral termine en calma.

Ello al mencionar que tienen ya el reporte de que grupos de personas emprenderán en los próximos minutos un operativo para generar aún más violencia en las casillas.

Barbosa Huerta dijo que el responsable de esos grupos violentos es el ex gobernador Rafael Moreno Valle, el diputado federal Eukid Castañón y Maximiliano Cortázar, y su intención es desestabilizar las elecciones, por lo que pidió a Gali que asuma el control de la seguridad pública, pues sostiene que estas acciones se han realizado con la complacencia de la Policía Estatal.

Por su parte, el ex fiscal de delitos electorales, Santiago Nieto, dijo que en las próximas horas estará presentando las denuncias por los atentados que se han registrado en algunas casillas en los que se han realizado disparos para dispersar a las filas de votantes.

Barbosa aseguró que ha intentado comunicarse con el secretario de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, pero dijo que no le contesta.
Barbosa hizo un llamado al gobernador Antonio Gali para que implemente un operativo que garantice la seguridad del cierre de la jornada y del traslado de boletas.

“Están ocurriendo una cadena de hechos que responden a una decisión de Rafael Moreno Valle, de Martha Erika Alonso, de Eukid Castañón, de Maximiliano Cortázar, para reventar la elección, ya estarán enterados de los hechos de violencia en las casillas 1523 y 1593 y muchos otros de otras casillas donde pasan gente armada, disparan al aire para que se disuelvan las filas de votantes, están desesperados, están desesperados. No hoy a cometer un solo error en lo que voy a decir, pero quiero dejar constancia de esto: tenemos información de que han puesto en marcha todo un operativo con gente violenta”, dijo Barbosa.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.