• Regístrate
Estás leyendo: Barbosa pide contar "voto por voto" en Puebla
Comparte esta noticia

Barbosa pide contar "voto por voto" en Puebla

El candidato entregó al Instituto Estatal Electoral un oficio en el que solicitó abrir la paquetería electoral.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Miguel Barbosa, candidato a gobernador de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, entregó al Instituto Estatal Electoral un oficio en el que solicitó abrir la paquetería electoral en aquellos casos en donde los votos nulos sean mayores a la diferencia entre el primero y segundo lugar, y en aquellos en donde exista irregularidades.

El oficio fue recibido por la secretaria Ejecutiva del IEE, Dalhel Lara, a quien Barbosa le pidió enviar un mensaje al consejero presidente, Jacinto Herrera: que "entienda que México ya cambió".

Dijo que está buscando un encuentro con el presidente del IEE para exhortarlo a que se respete el voto de los poblanos y para que no se sigan cometiendo irregularidades en el proceso electoral.

Consideró que se deben abrir por los menos la mitad del total de los paquetes electorales debido a las irregularidades que ocurrieron durante los comicios, además la causal del número de votos nulos y se dijo confiado aún de que el cómputo final le dará el triunfo.

Sin embargo, advirtió que ya tiene preparado un plan de acción en caso de que ello no ocurra, pues sostuvo que ganó por al menos 10 puntos.

Detalló que ese plan incluye una defensa jurídica, política y social, aunque aclaró que no habrá bloqueos ni paros en ninguna parte de la entidad.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.